Benítez, Ambrosi, Castillo fueron titulares en sus respectivos equipos (Resumen sábado)
La jornada de sábado fue intensa para los ecuatorianos que militan en equipo del exterior. Lo más destacable fueron la titularidad de Benítez en Birmingham y Ambrosi en Rosario que ganaron. Castillo también estuvo desde el arranque, pero su equipo empató.
Paúl Ambrosi: Rosario Central derrotó por 2 goles a 0 a Independiente en Arroyito y corto un mala racha de cinco partidos sin conocer la victoria.
En el campo de juego estuvo el lateral izquierdo Paúl Ambrosi, que arranco como titular y estuvo en el campo de juego durante todo el partido. Cabe resaltar que el primer gol canalla lo marcó el portero Broun, de tiro penal. El segundo lo puso Zelaya.
Con este triunfo Rosario acumuló 17 puntos y se ubica noveno. Los líderes son Estudiantes y Banfield con 20. (Central jugó el viernes) VER NOTA
Benítez y Espinoza: el Birmingham volvió a la ruta del triunfo tras vencer al Sunderland por 2 goles a 1.
"Chucho" jugó desde el arranque y estuvo durante todo el partido. Fue uno de los más activos. Mientras que, "Sombra" no estuvo ni en la banca, puesto que se recupera de una lesión.
Birmingham ascendió al puesto 14 de la tabla con 10 unidades. Se medirá con el Manchester City en la siguiente jornada, como local. VER NOTA
Segundo Castillo: Wolverhampton igualó a 1 tanto con Aston Villa en condición de local y perdió la chance de alejarse del fondo de la tabla.
El volante ecuatoriano Segundo Castillo fue titular y jugó los 90 minutos del encuentro. Este fue el cuarto partido en el que Castillo sale desde el arranque.
Con este empate los Wolves sumaron 10 unidades y se ubican décimo sextos en la tabla. VER NOTA
Fernando Guerrero: Burnley cayó derrotado por 1 gol a 3 en condición de local frente al Wigan Athletic, en la décima fecha de la Premier League.
El ecuatoriano Fernando Guerrero estuvo en la banca de suplentes, pero no fue considerado por Owen Coyle como una variante en el partido.
El Burnley se mantiene con 12 unidades y se ubica por el momento décimo primero. VER NOTA
Jefferson Montero: Villarreal B se impuso al Castellón por 3 goles a 1 en el derbi de la segunda categoría del fútbol español.
El "Pichón" no estuvo entre los convocados de este partido puesto que se recupera de una pubalgia y el técnico Juan Carlos Garrido no lo lo convocó. Jeff podría estar fuera un mes de las canchas.
Esta fue la segunda victoria consecutiva del Submarino B, luego de haberle ganado al Real Unión en la semana anterior. VER NOTA
Félix Borja: La décima fecha de la Bundesliga 1 de Alemania inició su disputa este sábado con el partido entre el Mainz y el Freiburg, el resultado final favoreció al equipo donde milita Félix Borja por 3 a 0.
Una vez más el ecuatoriano no fue tomado en cuenta y tuvo que mirar la victoria de su equipo desde un palco del estadio del Mainz.
Con este resultado el equipo del "Canguro" sumó 17 puntos y es séptimo en la tabla del fútbol alemán. VER NOTA
Edwin Tenorio: Deportivo Pereira cosechó un valioso empate a uno ante el Deportes Tolima y ascendió en el pelotón de la Copa Mustang 2009.
El técnico Oscar Quintabani volvió a dejar en el banco de suplentes a Edwin Tenorio, quien no ha sido considerado en los últimos encuentros.
El "Matecaña" sumó 22 unidades y se encuentra en el quinto lugar de la tabla. VER NOTA
Pedro Quiñónez: Santos Laguna empató a 1 gol en su visita al Chiapas, por la décimo tercera fecha del apertura mexicano.
Los de la Comarca Lagunera empezaron ganando pero Chiapas lo empató. El ecuatoriano Pedro Quiñónez ingresó al minuto 59 al campo de juego, en lugar de Juan Rodríguez.
Santos sumó 25 unidades y sigue de líder de su grupo. VER NOTA