(2-0) Central gana ante Independiente y corta una mala racha con Ambrosi los 90 minutos.
Rosario Central obtuvo tres valiosos puntos que le permiten mantenerse de mitad de tabla hacia arriba en el clausura y mejorar su promedio de descenso, tras vencer por 2 a 0 a Independiente. Ambrosi arrancó como titular y jugó todo el partido.
El partido se lo jugó en el Gigante de Arroyito. Rosario Central recibía la visita de Independiente de Avellaneda por la décima fecha del Apertura 2009.
Los rosarinos venían de caer ante el puntero San Lorenzo por un gol a cero en el Nuevo Gazometro.
Paúl Ambrosi , que ante los "cuervos" vio desde la banca la caída de su equipo, esta vez saltó como titular vistiendo la camiseta número 30 y jugó durante todo el partido.
El local fue el que tomó la iniciativa desde el inicio del encuentro. Independiente salió con todo pero se encontró con una de las figuras del encuentro: el arquero Jorge Broun.
Y cuando mejor jugaba el Rojo, una jugada en el área del visitante derivó en penal, luego de una mano de Mareque. Al cobro fue el portero Broun, quien le pegó fuerte al palo izquierdo y gritó el primer gol de un arquero vistiendo la camiseta de Central a los 31 minutos.
Con la ventaja a favor de los "canallas" se terminó la primera etapa en Arroyito.
Apenas a los 4 minutos de haberse iniciado el segundo tiempo, Emilio Zelaya aprovechó una fea falla de Tuzzio y la bajo con un guante en el área, definió y puso la segunda de la tranquilidad, en Rosario.
Los dirigidos por Cuffaro Ruso mantuvieron el resultado y lograron los tres puntos, tras una mala racha de 5 partidos sin conocer la victoria.
Los "canallas" suman 17 puntos y por el momento igualan a Newells y Banfield en puntos. Cabe destacar que Estudiantes venció a Atlético Tucumán y recuperó la punta del torneo a la espera de lo que haga San Lorenzo con Colón.
La próxima jornada, el equipo de Paúl Ambrosi, quien sumó su segundo partido con el club, se medirá con Huracán.