Al tenista Mariano Zabaleta le "encanta" Maradona como técnico de Argentina

Enviado por andre el Mar, 20/10/2009 - 11:11

El tenista argentino Mariano Zabaleta, que participa esta semana en la etapa chilena de la Copa Petrobras, afirmó hoy que le "encanta" Diego Maradona como seleccionador de fútbol de su país, a quien pidió "entender" por sus groserías contra la prensa tras el partido contra Uruguay.

"Para mí Maradona es la persona indicada para dirigir a Argentina, me encanta como técnico. Lo quiero mucho y lo respeto un montón", dijo a la edición electrónica del diario El Mercurio el tenista, que el año 2000 estuvo en el puesto 21 de la ATP y actualmente es el 324.

Sobre las groserías de Maradona, Zabaleta dijo que "no soy quien para juzgar lo que dijo Diego. Hay que entender también que fue en un momento de desahogo".

Sobre las posibilidades de Argentina en el Mundial de Sudáfrica, Zabaleta manifestó que "siempre Argentina va a tener posibilidades, es una locura decir que no tendrá chances (oportunidades)".


Respecto de su actual momento en el tenis, el nacido en Tandil, que volvió este año a las canchas tras ser operado de una rodilla en 2008, dijo que ya no se preocupa del ránking, sino de disfrutar de un deporte que ama.

"El año pasado no lo pasé muy bien, pero ahora estoy con muchas ganas. Amo el tenis y me encanta competir. Esta temporada comencé de cero y cada vez me ido sintiendo mejor en la cancha", aseguró el deportista, de 31 años.

El ránking "antes era un tema, pero hoy sólo estoy preocupado de disfrutar. Voy a los torneos que me gustan y lo trato de pasar bien", precisó Zabaleta, que comenzó a jugar profesionalmente en 1996 y que se siente bien física y mentalmente para seguir, "puede que un año más".

"Por ahora voy a luchar para que no me saquen antes del circuito. Lo paso bien compitiendo, es como un futbolista que jugó en Italia o España en un equipo grande y hoy está disfrutando en un cuadro de la Segunda División", manifestó.

Zabaleta recordó al chileno Marcelo Ríos, con quien perdió la final de Hamburgo de 1999, como uno de los mejores tenistas que conoció y considera que fue "extraordinario".

"Me encantaba como jugaba, me motivaba mucho enfrentarlo. Fue un tenista diferente al resto. Es una lástima que se haya retirado, la gente disfrutaba mucho con su tenis", dijo y consideró "muy difícil" que aparezca un jugador como él en el circuito.

"Es como un (Lionel) Messi en el fútbol. Son deportistas talentosos que les toca nacer así y a base de trabajo y talento llegan a lo más alto", comentó.

 

EFE