El Milán resucita, el Chelsea decae y el Rubin Kazan se fortalece. (Resumen Europa)

Enviado por carlosefrain el Dom, 18/10/2009 - 23:14

El Milán, de la mano del brasileño Ronaldinho, resucitó en vísperas de su viaje al Santiago Bernabeu para afrontar la Liga de Campeones que el Chelsea asume apartado del liderato de la Liga Inglesa antes de recibir al Atlético de Madrid, mientras el Rubin Kazan afronta como líder el tramo final de la competición rusa ante la visita al Camp Nou.

El cuadro rossonero entrenado por el brasileño Leonardo estuvo cerca de padecer un nuevo sonrojo en su campo frente al Roma. Pero Ronaldinho, que empató de penalti y dio el tanto del triunfo a su compañero y compatriota Alexander Pato, propició la remontada ante el tanto de Jérémy Menez.

Mientras, el Lazio, que se medirá el jueves al Villarreal en la Liga Europa y el Sampdoria empataron en Roma (1-1) y fortalecieron el liderato en solitario del Inter Milán, dueño del torneo por segunda semana consecutiva.

El equipo de José Mourinho aventaja en dos puntos al Sampdoria en en tres al Juventus, que en el encuentro anticipado al sábado no logró pasar del empate a uno contra el Fiorentina.

El Nápoles, por su parte, notó el cambio de timón. Walter Mazzarri sustituto de Roberto Donadoni en el banquillo venció en el estadio San Paolo contra el Bolonia, gracias a un gol en el último minuto del esloveno Marek Hamsik.

 

El Chelsea decayó y cedió el liderato de la Premier, que volvió a manos del Manchester United. El equipo de Carlo Ancelotti, que recibe el miércoles al Atlético Madrid, padeció una jornada de catástrofe. Nada pudo hacer ante el once que entrena el irlandés Martin O'Neill, el Aston Villa, que remontó un gol del marfileño Didier Drogba, que será baja en la Liga de Campeones, para llevarse el choque con dos tantos firmados por Richard Dunne y James Collins.

Old Trafford vivió una jornada de celebración. Los "diablos rojos" rentabilizaron al máximo la mala fortuna de los "blues", que con su derrota por 1-2 ante el Aston Villa en el encuentro adelantado del sábado en Villa Park, pusieron el liderato a tiro de piedra de la plantilla de Ferguson.

Al United también le ayudó el azar, y sobre todo el gol en propia meta que anotó el zaguero de los Wanderers Zat Knight a los cuatro minutos de juego, cuando marcó en la portería del Bolton por error al tratar de despejar un disparo del atacante inglés Michael Owen. Luego todo fue rodado. Nadie echó hoy de menos al ausente Wayne Rooney en el ataque y fue el ecuatoriano Antonio Valencia el que selló el marcador final que aúpa al United al liderato de la Premier con 22 puntos.

En el Emirates, un Arsenal que mantuvo al ya recuperado meta español Manuel Almunia en el banquillo y que contó con su capitán Cesc Fábregas en el medio campo dentro de su once titular, venció en casa por 3-1 al Birmingham City.

El Liverpool vivió una jornada polémica en el estadio de La Luz. El equipo de Rafa Benítez sigue sin enderezar el torneo donde se ubica octavo en la clasificación general, aunque hoy su derrota se podría atribuir a una dudosa gestión por parte del árbitro.

Su anfitrión, el Sunderland, se impuso al Liverpool 1-0 con un polémico gol de Darren Bent, del Sunderland. El balón, en su camino hacia la portería "red", rozó con un enorme balón de playa rojo arrojado desde las gradas y despistó a Pepe Reina.

 

Rusia, mientras tanto, entra en el tramo decisivo de la competición. A falta de cinco jornadas para el cierre de la Liga prolonga el pulso entre el Rubin Kazan y el Spartak Moscú.

El rival del Barcelona en la competición europea, que visitará el Camp Nou el martes, superó al Kihmki (2-1) y mantiene el punto de diferencia respecto al Spartak Moscú, que ganó al Lokomotive Moscú.

El turco Gökdeniz Karadeniz y Alan Kasaev marcaron los goles del líder.

En Alemania, el Hamburgo y el Bayer Leverkusen, dominadores de la competición, empataron sin goles en el partido considerado como el clásico de la jornada, lo que le permitió a algunos de los perseguidores recortar la desventaja al lograr victorias en sus compromisos.

El Schalke, tercer clasificado, derrotó a domicilio por 2-1 al Stuttgart, próximo rival del Sevilla en la Liga de Campeones, con lo que reduce la diferencia frente a los líderes a dos puntos. La derrota ratifica el mal momento por el que pasa el Stuttgart que llegará en horas bajas al duelo contra el Sevilla.

En Francia, el Olympique de Lyon fracasó de forma estrepitosa en su feudo del Gerland al caer ante el Sochaux, un equipo de mitad de la tabla (0-2).

Los hombres de Claude Puel, que la próxima semana se medirán, en Liga de Campeones, al Liverpool ya han sido cazados por el Montpellier, que venció en su terreno, el estadio de la Mosson, al Saint Etienne, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión de Andreu, por 2-1.

En Holanda, El costarricense Bryan Ruiz volvió a colaborar decisivamente en el triunfo del Twente, que mantuvo el liderato de la Liga holandesa de fútbol tras superar en el partido estelar de la décima jornada al AZ Alkmaar, por 3-2.

El Rangers venció hoy a domicilio (1-2), al St. Johnstone y sigue líder de la Liga escocesa, tras la disputa de la octava jornada.

En Bélgica, el Club Brujas ganó al Gante (1-0) con un tanto del peruano Daniel Chavez y se convirtió en líder, con un punto de renta respecto al Anderlecht, que superó (2-0) al Charleroi. EFE