Luis Chiriboga: "Debemos seguir trabajando y pensar en Brasil 2014" (Audio)
Luego de la derrota de la "Tri", el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, otorgó unas palabras para Roberto Omar Machado, donde habló sobre el partido y las aspiraciones del plantel para el próximo Mundial en Brasil en el 2014.
Constantemente, Chiriboga enfatizó en el hecho de que en el Ecuador hace falta un goleador como el "Tin" Delgado o como Kaviedes. Admitió que la Selección tiene jugadores de calidad, pero que no pueden concretar.
Ante esta falencia, Chiriboga explicó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol comenzará a trabajar con la intención de mejorar el aspecto de la concreción de gol de Ecuador. Para esto piensa se prestará atención a los jóvenes que integren la Sub 20 del 2011. Se hará un trabajo para sacar buenos goleadores y deportistas con un adecuado biotipo.
Sobre el partido, el personero de la Federación felicitó a la Selección por su entrega total para obtener un buen resultado ante Chile que finalmente no se dio. Lamentó el hecho de que las grandes oportunidades que originaron lo ecuatorianos hayan sido desperdiciadas.
Aseguró que los errores de Ecuador fueron el no asegurar los tres puntos en casa y el no tener presente que un partido dura hasta que el árbitro pita el fin del cotejo. Este último problema, anotó Chiriboga, se permitió que Ecuador perdiera dos importantes puntos con Paraguay y Uruguay.
Más adelante, Chiriboga habló sobre el desempeño de Sixto Vizuete. Entre los aspectos a rescatar sobre su dirección técnica, mencionó los siguientes:
- Vizuete recibió a Ecuador con tres derrotas y con goles en contra que pesó hasta el último.
- La "Tri" tuvo oportunidades de clasificación hasta el último partido de Eliminatorias.
- En el partido contra Chile, la Selección se jugó "la vida".
Acerca del tema contratos, Chiriboga indicó que el contrato con el cuerpo técnico de Ecuador estaba pactado hasta el último partido del Mundial Sudáfrica 2010. Pero, ante la desclasificación, su contrato termina con este partido.