(2-0) Pilahuin Tío suma tres puntos en Ibarra tras derrotar a Estudiantes

 

Por la séptima fecha del campeonato de la segunda categoría del fútbol ecuatoriano, Pilahuin Tío sumó 3 puntos en condición de local tras derrotar al Estudiantes del Azuay por 2 a 0 en el Estadio Olímpico de Ibarra.

 

En los primeros minutos del partido, los equipos no prometían mayor peligro en los arcos, fue un juego más de medio campo con pocas acciones riesgosas.

 

A los 14´, Mario “Lupo” Lastra, se encontró con el arco tras una ejecución impecable de tiro libre, los locales pusieron el marcador 1 a 0.

 

Posterior al gol, los azuayos tomaron las riendas del partido, ante un Pilahuin que se confió por algunos minutos, varias oportunidades que Estudiantes pudo convertir pero no tuvieron éxito.

 

Antes del descanso, el equipo de la provincia de Imbabura, sorprendió en el mejor momento de los cuencanos mediante el botín Lenín de Jesús que aumentó por 2 a 0 la parcialidad.

 

Con este tanto, ambos elencos se fueron al descanso, el equipo "cooperativista" con una ventaja de 2 a 0.

 

En los segundos 45´, el Pilahuin Tío, no aumentó; ni dejó aumentar el marcador, dando como finalización los 3 puntos para el equipo de Otavalo.

 

Con este resultado, los imbabureños sumaron 17 puntos, presionando a un S.D Aucas que no afloja el liderato de la tabla.