Detalles sobre el operativo que la policía tiene listo para Ecuador-Uruguay. (Video y Audio)

Enviado por zecarlos el Mié, 07/10/2009 - 12:29

Cerca de 1100 elementos policiales estarán en los alrededores del Estadio olímpico Atahualpa y se encargarán de controlar tanto el tráfico como la afluencia de peatones que se espera para el partido entre Ecuador y Uruguay.

El Crnel Hinojosa, en la rueda de prensa en la que se ofrecieron detalles del operativo, dio a conocer que habrá un perímetro de control alrededor del recinto deportivo que permitirá el paso solamente a quienes tengan su localidad en la mano. Esto con el fin de crear un filtro y evitar aglomeraciones innecesarias.

De igual manera el cierre de vías comenzará muy temprano, desde la 7h00. Hinojosa aclaró que no se cortará abruptamente la circulación, sino se lo hará paulatinamente.

El cierre de vías se lo hará desde la Av. De los Shyris y Naciones Unidas; Portugal y 6 de Diciembre; Eloy Alfaro y Corea; y al norte, a la altura de la Gaspar de Villarroel.


Por su parte, el Crnel Galo Barreto encargado de la seguridad de la FEF comunicó que el bus de la selección partirá a las 14h30 y el arribo al Atahualpa está previsto a las 15h00.

De igual forma, la seguridad de la delegación uruguaya estará a cargo del GOE. El jueves arribarán a Guayaquil y el viernes a las 21h00 estarán en Quito. A los charrúas tan solo se les permitirá caminar sobre el cesped horas antes al partido.


Las puertas del Olímpico se abrirán a las 12h00 para los aficionados, pero desde las 7h00 los medios de comunicación y demás autoridades podrán ingresar.


A su vez, se recomendó a los asistentes al espectáculo utilizar el transporte público y no llevar objetos que podrían ser utilizados como armas, tales como botellas, así estén fabricadas de plástico.

 

Galo Barreto El Gerente de AFNA dio detalles acerca de lo que va a ser el operativo de seguridad para el encuentro de eliminatorias.

El choque entre tricolores y charrúas arranca a las 17h00. El prtido será dirgido por el juez brasileño Salvio Spinola Fagundes, asistido en las bandas por Altemir Hausmann y Roberto Braatz. El inspector es el chileno Mario Fernando Sánchez y el comisario del partido será Rigoberto Uzcategui, de Venezuela.

 

Por otra parte, el Crnel Barreto habló sobre la reunión de la FEF realizada la noche del martes en Guayaquil, donde, entre otras cosas, se estableció el caldendario para la tercera etapa del campeonato nacional. Barreto mencionó el posible cambio de fecha del partido entre Liga y Manta. En primera instancia se estableció que se lo jugará el domingo 18 de octubre, en Casa Blanca, sin embargo podría ser aplazado si la CSF confirma el horario del partido entre Vélez y Liga de Quito.