Aucas y U. Católica se juegan distintas suertes en el partido que disputarán en Ibarra (audio)
El guardameta de Aucas, Sandro Borja, el DT de U. Católica, Renato Salas y el jugador Marco Mosquera, dieron sus puntos de vista para la programación de NEC, sobre el importante encuentro de sus equipos para la décimo cuarta fecha de la campeonato nacional (Serie B)
U. Católica
Renato Salas, entrenador de U. Católica y uno de sus principales jugadores, Marco Mosquera, dialogaron con Geovanni Campoverde para la audición de "En Directo", sobre su partido contra Aucas en Ibarra, que representará no sólo su consolidación en la tabla sino un paso para el ascenso a la Serie A.
Renato Salas no ocultó su alegría por estar a un paso del regreso a la Serie A. No obstante, no quiere alegrarse antes de tiempo. Según el estratega camarata, primero piensa concluir satisfactoriamente el proyecto de todo el año. "El haber permanecido en el primer lugar de la tabla durante gran parte del año, demanda un buen cierre", acotó.
Salas dijo que contra Aucas se presentarán como se han venido presentando durante todo el torneo y ante cualquier rival: "Comprometidos a jugar en serio".
Ante la curiosa fecha que se avecina en que la "Chatolei" deberá participar en seguidilla dos partidos en Ibarra, uno el domingo, otro el miércoles, Salas descartó la posibilidad de quedarse los tres días en la ciudad blanca.
U. Católica regresará apenas termine el compromiso con el cuadro oriental. El lunes realizarán un entrenamiento regenerativo y el martes emprenderán el regreso a Ibarra para estar listos para enfrentar a Imbabura.
Marco Mosquera, dijo que el equipo tiene por el momento "la sartén por el mango" y que irán a Ibarra con el propósito de acumular más puntos. "Vamos a ratificar nuestro primer puesto, más allá del rival que tengamos", afirmó.
Por otro lado, Mosquera mencionó que a más de demostrar un buen nivel futbolístico, la suerte ha acompañado al equipo, puesto que no han presentado ni lesionados, ni expulsados.
El "Trencito azul" entrenó normalmente en las instalaciones deportivas de San Carlos. Hicieron trabajo recreativo y entre las novedades de la alineación se notó el regreso de Braulio Brizuela que por presentar una leve lesión se perdió el anterior partido ante Grecia.
Aucas
Sandro Borja, portero titular de Aucas, ofreció sus palabras a Johny Vizcaíno para la programación de "Mundo Deportivo". Borja manifestó la motivación física, anímica y económica con la que el plantel recibirá en Ibarra a U. Católica.
Está en las manos del arquero Sandro Borja la responsabilidad de evitar que Aucas descienda de categoría. Para ello, dijo que el equipo se concentrará cada minuto y cada segundo y aprovechará todos los espacios que dejen los de U. Católica.
Mencionó la mala suerte de haber dejado escapar algunos puntos como local y que esperan compensar esa pérdida ganando en Ibarra al cuadro "Camarata". "Aucas no dará ninguna facilidad en Ibarra" afirmó con convencimiento.
El deseo del equipo es encarar a U. Católica con la misma mentalidad con que encararon a Imbabura, con la que obtuvieron un favorable resultado. El cuadro expetrolero se presentan sin lesionados y sin expulsados.
Este partido tiene una principal motivación –léase presión- por lo que implica históricamente el equipo. Ante lo cual Sandro Borja recordó su buen desempeño que lo ha ratificado en la titularidad y con la cual espera concentrarse en el partido y evitar el descenso.
Finalmente, Borja señaló que el equipo viaja a Ibarra con un incentivo económico, aliciente que necesitaba el plantel para ir a contrarrestar los malos resultados.
"En el fútbol no hay lógica. Hay crítica constructiva y destructiva", dijo el guardameta refiriéndose al incentivo económico que en este caso es una de las cosas positivas que los jugadores agradecen a la dirigencia.
El partido se disputará el día domingo 4 de octubre al medio día en Ibarra. El equipo oriental jugará como virtual local, tras recibir una sanción por la Comisión de disciplina de no jugar un partido en el estadio de Chillogallo, luego de que un juez de línea recibiera desde la hinchada de Aucas el impacto de un vaso con hielo.