Informe desde Buenos Aires: Fossati quiere mantener el nivel de Liga de Quito (audio)
Desde Buenos Aires, Xavier Zevallos expuso un informe para Mundo Deportivo sobre las actividades de Liga de Quito, previas para el partido de mañana contra Lanús que se disputará en el marco de los octavos de final de la Copa Sudamericiana. Fossatti y Carlos Espínola dieron sus puntos de vista.
Liga Deportiva Universitaria llega al partido de este jueves a las 17h15 con la tranquilidad de haber conseguido la victoria en la ida con un amplio marcador de 4 a 0 donde destacó la presencia goleadora de Claudio Biler quien marcó tres tantos.
En el informe del corresponsal de Nueva Emisora Central se destacó la actividad de Liga en Buenos Aires así como el itinerario que mantendrá el equipo ecuatoriano en las próximas horas. Entre las novedades del viaje está su tardía hora de llegada, puesto que se instalaron el Hotel Panamericano a las 11h00, cuando lo previsto era a las 6h00. La causa de este retraso fue el intenso tráfico de Buenos Aires ocasionado por las constantes manifestaciones que sufre la ciudad.
El DT de Liga de Quito, Jorge Fossati, dijo que el equipo viajó a Buenos Aires con dos claras ideas:
1. Mentalidad: tienen claro que el primer partido en Quito, cuyo resultado fue 4 a 0, no decidió nada aún. La clasificación a cuartos de final se decidirá en la cancha de Lanús.
2. Respeto al rival, pero con una gran autoconfianza.
La idea errónea que deberán combatir los miembros del cuadro albo será confiar en el resultado parcial conseguido en Casa Blanca. Pues, de lo contrario, se estaría dando una ventaja al rival, de acuerdo a lo expuesto por el uruguayo.
En cuanto a los trabajos realizados desde la llegada del equipo a la capital argentina, Fossati, como es costumbre en él, volvió a esquematizar:
1. Recuperación del viaje
2. Repaso táctico con un entrenamiento corto.
Sobre el plantel que enfrentará al cuadro dirigido por Luis Zubeldía, Fossati recalcó que la base del equipo aplicado en los cotejos frente a Barcelona y a Lanús en el partido de ida, será, posiblemente, el que use en este partido de vuelta.
"El hecho de que varios jugadores no arranquen como titulares no quiere decir que no puedan desempeñarse como tales", recalcó. Además dijo que, previo a cada partido, antes que dudas existen ideas para manejar el plantel de acuerdo a la situación del rival. "Siempre hay que estudiar al rival, respetarlo, nunca subestimarlo, pero no nos podemos olvidar de uno mismo", insistió Fossati.
Finalmente, Fossati volvió a resaltar el momento por el que atraviesa Liga: "Un escalón arriba de la media".
Carlos Espínola que será titular frente a Lanús, admitió que todavía le falta regularidad y condición física para adquirir el ritmo total del equipo, pero se alegra de que Fossati lo tome en cuenta para estos importantes partidos.
Espínola recalcó que la base del gran desempeño de Liga es el compañerismo que existe entre los jugadores.
Además dijo que a pesar de la ventaja que obtuvieron en Quito, los albos saltarán con todo para definir la ventaja.
El equipo albo reconocerá esta tarde la cancha de Lanús que se sitúa en la localidad del mismo nombre ubicada al sur de Buenos Aires. Por el momento los miembros del plantel albo entrena en el complejo de "Casa Amarilla", propiedad de Boca Juniors.
El ganador de la llave entre Lanús y Liga afrontará los partidos de los cuartos de final ante el vencedor del cotejo entre Unión Española de Chile y el Velez de Argentina, hoy por hoy la ventaja es para los argentinos por 3 a 2 resultado que consiguió en Buenos Aires.