(1-2) Con "Chucho" Benítez los 90', Birmingham cayó ante Bolton. Espinoza no jugó.
En el estadio St Andrews Birminghan no pudo defender su condición de local ante un ofensivo Bolton Wanderers. El resultado final fue 1 a 2 con lo cual el "Blues" pierde tres importantes puntos en esta séptima fecha de la Premiership. El ecuatoriano "Chucho" Benítez jugó los 90 minutos en tanto, que la "Sombra" Espinoza fue suplente.
El árbitro del encuentro fue Steve Bennett quien señaló la mitad del campo de juego para el primer gol, apenas transcurridos diez minutos. Bolton abrió el marcador a través de Tamir Cohen. La jugada fue una gran muestra de habilidad, puesto que Cohen anotó con la cabeza hacia el lado izquierdo del arco defendido por Joe Hart , luego de recibir -de cabeza- una habilitación de Kevin Davies.
Durante esta primera etapa, Cristian Benítez desperdició una oportunidad de anotar luego de recibir un perfecto pase de Teemu Tainio al corazón del área.
Hacia el final de la primera etapa sería Teemu Tainio quien desperdiciase una habilitación de "Chucho".
Con esta victoria parcial del Bolton, los equipos se fueron al descanso.
Para la segunda etapa, el equipo visitante resistió la acometida de los Birmingham durante casi 40 minutos, cuando llegó el tanto del descuento. Nuestro compatriota fue el coautor del gol tras enviar el balón a los pies Kevin Phillips, quien con un contundente remate desde fuera del área hizo temblar las redes del arco custodiado por Jussi Jaaskelainen.
Los visitantes no bajaron la guardia y decidieron atacar para conseguir el tanto de la victoria apenas dos minutos después de la conquista de los "Blues", por intermedio de Chung-yong Lee. El disparo fue un cobro de tiro libre.
Con esta derrota, el cuadro dirigido por Álex McLeish se mantiene con siete unidades y se encajona en la mitad de la tabla de la Premiership. En tanto que Bolton Wanderers remonta posiciones y se sitúa por encima de Birmingham.
El próximo partido para los "Blues" será el sábado 3 de octubre como visitante ante el Burnley, equipo donde juega otro ecuatoriano: el "Chiqui" Guerrero.