(3-0) Ya se juega el segundo tiempo, Liga mantiene la ventaja y la victoria es blanca. (Goles)
El encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana terminó en el estadio Casa Blanca el primer tiempo del compromiso, partido en el que Liga demuestra superioridad. Tres tantos de Bieler le otorgan la victoria a los "albos".
Wilmar Roldán, juez central del compromiso dio el pitazo inicial, Liga desde el inicio del encuentro demostró superioridad.
Fosatti formó a los siguientes elementos: Alexander Domínguez; Carlos Espínola, Nolberto Araujo y Diego Calderón; Ulises de la Cruz, Enrique Vera, Edison Méndez, Neicer Reasco y Miller Bolaños; Claudio Graf y Claudio Bieler.
El primer tanto del compromiso llegó muy temprano, al minuto 4, los "albos" se adelantaron en el marcador gracias a un pase espectacular de Méndez que terminó con un cabezazo fuerte y colocado del argentino Claudio "Taca" Bieler.
Ya con la ventaja tempranera, el equipo de Jorge Fossati no dejó de apretar el acelerador y de manerá casi inmediata la ventaja se amplió, otra vez el "Taca" sería el verdugo del "granate".
Dos minutos más tarde, concretamente a los 6 minutos de juego gracias a una espectacular combinación entre Bolaños y Bieler llegó el segundo tanto para Liga gracias al goleador por excelencia del cuadro azucena, Bieler.
En lo que va transcurrido del partido Liga demuestra superioridad y hace respetar su localía, dos tantos cayeron como un balde de agua fría al equipo argentino.
Lanús se empecinó en descontar un marcador en contra, al minuto 19 de juego casi se da el descuento de Lanús, pero sorprendentemente una mano dentro del área de "granate" le otorgó un penal al equipo local que tal vez no fue muy claro para muchos.
El tiro penal fue cobrado por el argentino, Bieler, quien sin dudar con su botín derecho impulsó el balón dentro de las redes defendidas por el arquero de Lanús, al minuto 25 llegó la tercera conquista del compromiso.
Hasta el minuto 38 no se registraban amonestados para Liga, hasta que por una jugada casual, el jugador Edison Méndez fue sancionado con una cartulina amarilla.
Dos minutos más tarde concretamente al minuto 40 un espectacular remate de Edison "Quinito" Méndez se topó con el travesaño superior del arco defendido por el portero de Lanús, lo que impidió que Liga marque el cuarto. Liga en sólo 30 minutos de juego logró sellar su victoria, demostrando buen fútbol el equipo dirigido por Jorge Fosatti mantiene la diferencia en el marcador.
El técnico de Lanús, terminados los primeros 45 minutos se dirigió hacia el árbitro central para reclamar su actuación, inconveniente en el que tuvo que intrevenir la fuerza policial.
Con todos estos incidentes Wilmar Roldán terminó el primer tiempo, Liga gana gusta y golea en su reducto deportivo, ahora restan 45 minutos en los que Liga puede aumentar la diferencia o Lanús puede descontar.