SRI aclara las deudas de varios jugadores y de el Deportivo Quito.(Audio)

Enviado por zecarlos el Mié, 23/09/2009 - 12:06

Mediante rueda de prensa, la mañana de este miércoles el Servicio de Rentas Internas (SRI) brindó detalles sobre los problemas económicos que tienen varios elementos del fútbol ecuatoriano. El cuadro de "La Plaza del Teatro" también debe cancelar una fuerte cantidad económica.

De todos los contribuyentes deudores, 9 son los jugadores que ya tienen una cantidad establecida para el pago. Un valor de $275.000 dólares es el monto que se debe cancelar por parte de las personas que ya fueron notificadas.

Otros 34 esperan que el SRI realice la respectiva investigación para saber cuál es la cantidad adeudada. Este estudio de contabilidad requiere un proceso detallado debido a la existencia de personas sancionadas o quienes requieren distintos procesos de análisis.

Algunos seleccionados ecuatorianos también sufren este inconveniente y de igual manera esperan que el Servicio de Rentas Internas realice el estudio para establecer la cantidad económica adeudada y el período de pago.

EL Economista León, representante del SRI (Servicio Rentas Internas) detalló el otro caso de deuda que incluye al equipo de la ciudad, el Deportivo Quito.

"La Academia" debe a la Institución que se encarga de recaudar los impuestos un valor de $682.475 dólares. Esta cantidad se complica porque el club ecuatoriano es reincidente.

La cantidad establecida se debe al no pago de los impuestos IVA en las transacciones del año 2008, y las retenciones en los pagos del mismo año.

El SRI espera la llegada de las propuestas que enviará Santiago Rivadeneira, presidente del club capitalino, para analizar las formas de pago. Estos documentos se espera lleguen máximo en tres días.

Las complicaciones por no pagar esta deuda son graves. La institución de recaudo económico puede tomar acciones como embargo de bienes, embargo de taquilla o hasta la prohibición de salida fuera del país.

Informe desde el SRI El SRI asistió a una rueda de prensa en donde se advirtió a algunos jugadores y equipos de fútbol sobre sus impagos de sus impuestos.