Para la prensa argentina el primer rival de Lanús es la altura. El equipo esta en Guayaquil (link)

Enviado por zecarlos el Mié, 23/09/2009 - 10:47

El portal web de Olé resalta el gran escollo con el que deberán enfrentarse los jugadores de Lanús: la altura de 2850 metros en la que está ubicada Quito. El equipo se encuentra, por el momento, en Guayaquil alistándose para enfrentar a Liga de Quito por la Copa Sudamericana.

El equipo argentino viajará de Guayaquil a Quito mañana jueves al mediodía, para cumplir con el partido  internacional de ida de los octavos de final por la Copa Nissan Sudamerican ante los albos.

 

Entre las actividades que ha planificado el técnico del equipo granate, Luis Zubeldía será un pequeño trabajo regenerativo post viaje y se concentrarán en lo táctico en el Estadio Capwell que se llevará a cabo hoy a las 16h00.

Presentarse cuatro horas antes del partido es un método que utilizan gran parte de los equipos argentinos –incluyendo la Selección de Maradona- para frenar los efectos de la altura andina de la capital del Ecuador, y que perjudica notablemente en el rendimiento físico del equipo.


A pesar de estas medidas, Zubeldía aseguró ante la prensa argentina que "no van a jugar contra la altura, sino contra La Liga".

Ante la goleada 3 a 0  que sufrió el cuadro dirigido por Fossati en el pasado clásico capitalino contra Deportivo Quito, Liga aplicará un esquema ofesivo 3-4-1-2.

Este esquema lo constituirán los jugadores: Domínguez; Campos, Araujo, Espínola; Ulises de la Cruz, Néicer Reasco, Enrique Vera, Édison Méndez; Christian Lara; Graff y Bieler.


El juez central que dirigirá este encuentro será el colombiano Wilman Roldán. El partido arracará en la Casa Blanca a las 16h00 de este jueves.

Lanús actualmente se ubica en la décimo sexta casilla de la tabla del fútbol argentino al acumular cuatro puntos. Se presenta ante Liga tras ganar a River Plate  1 a 2 en el partido de ida y 1 a 0 en el de vuelta.