El Fluminense, de Urrutia, viajó en crisis pero dispuesto a mejorar su moral en Perú.
El club Fluminense brasileño embarcó hoy rumbo a Perú para su partido del miércoles contra el Alianza Atlético peruano por la Copa Sudamericana en medio de una grave crisis por su delicada situación en el Campeonato Brasileño pero dispuesto a recuperar la moral en Piura.
"Esperamos conseguir una victoria en Perú para elevar la moral y comenzar un proceso de recuperación que también nos beneficie en el Campeonato Brasileño", afirmó el ex mundialista Branco, coordinador del departamento de fútbol del Fluminense, poco antes de embarcar con el equipo.
"Espero que consigamos una victoria el miércoles para levantarle la autoestima a los jugadores. Necesitamos ganar para quitarle ese peso de la espalda a los jugadores", agregó.
"Estamos necesitando una victoria urgente para darle una tranquilidad al grupo", coincidió el portero Rafael.
Pese a haber avanzado a octavos de final de la Sudamericana, el Fluminense es el último en la clasificación del Campeonato Brasileño y el equipo más seriamente amenazado con caer a la segunda división el próximo año.
Esa situación se agravó el domingo tras la goleada por 5-1 que el club de Río de Janeiro encajó en su visita al Gremio y que ahora obliga al Fluminense a vencer al menos nueve de los trece partidos que le quedan para no perder la categoría en la Liga.
El equipo también tiene que soportar la presión de los hinchas insatisfechos con la crítica situación, algunos de los cuales llegaron a apedrear el autobús de la delegación a su llegada anoche a Río de Janeiro.
La difícil situación en el Campeonato Brasileño llevó al técnico del Fluminense, Alex Stival 'Cuca', a declarar que alineará en Piura a sus titulares debido a que el título de la Sudamericana se convirtió en la prioridad del equipo.
Dos de los jugadores que podrán debutar con el Fluminense en la Sudamericana son el centrocampista ecuatoriano Patricio Urrutia y el argentino Ezequiel González, recientemente contratados y que no estaban inscritos para la competición durante la etapa preliminar.
Ambos jugaron el domingo frente al Gremio debido a que Diguinho tenía que cumplir una fecha de suspensión, por lo que, con el regreso del titular, alguno de los dos tendrán que permanecer en el banco de suplentes. El ecuatoriano Patricio Urrutia debutó con la camiseta Tricolor y lo hizo desde el arranque del partido hasta el minuto final, en la goleada que sufrió el Flu ante Gremio. El miércoles podría jugar como titular ante el Alianza Atlético en su primer partido con Fluminense en la Sudamericana.
El juez central para este partido será el ecuatoriano Carlos Vera, asisitido por Juan Cedeño y Luis Alvarado en las bandas.
La posible alineación del Fluminense es la siguiente: Rafael; Ruy, Gum, Luiz Alberto, Paulo César; Diogo, Diguinho, Conca, Ezequiel González (o Patricio Urrutia); Kieza y Adeílson. Entrenador: Cuca. EFE