México ganó el partido pero Japón el boleto al mundial China 2007.

Enviado por bielo el Sáb, 17/03/2007 - 17:44
Japón eliminó a México en la repesca, por un global de 4-3, y se clasificó al Campeonato Mundial Femenino de FIFA, China 2007 en el partido jugado hoy en el estadio "Nemesio Diez" de la ciudad mexicana de Toluca.

Las mexicanas vencieron 2-1 a las japonesas en el "Nemesio Diez", pero sucumbieron a la presión de remontar el 0-2 adverso del juego de ida y ya no pudieron hacer nada ante un rival que se defendió con todo para ganar el boleto mundialista.

Eriko Arakawa (m.13) adelantó a Japón en el marcador y México tuvo una gran reacción para anotar dos veces en nueve minutos. Fátima Leyva con un penalti (m.18) y su goleadora Maribel Domínguez (m.27).

Entonces las japonesas cerraron filas a la defensiva y soportaron el asedio de las mexicanas, que dominaron el encuentro, fabricaron jugadas y ocasiones de gol, pero que fallaron ante el área rival y no tuvieron contundencia.

Las mexicanas tomaron la pauta del partido desde el inicio, pero se descuidaron y Arakawa las sorprendió al bajar una pelota en el área chica y sacar un disparo con un ángulo muy poco cerrado que pegó en el larguero y acabó en la red.

La reacción mexicana llegó pronto por la vía del penalti, cuando la defensora japonesa Utsugi derribó en el área a Maribel Domínguez para un penalti que fue ejecutado por Fátima Leyva con un disparo raso a la derecha de la portera.

El empate no le ayudaba a las mexicanas y por eso apretaron el paso y controlaron el partido con pases largos que además de buscar cansar a las japonesas, les daba ventaja en el ataque y por esa vía tomaron la ventaja.

Maribel Domínguez, la jugadora del Barcelona femenino, recibió un pase alto directamente a la zona del penalti, la controló y puso el 2-1 para México, que intentó hacer uno más antes del descanso, pero Japón puso más gente en la defensa para mantener la ventaja.

En el complemento, las mexicanas impusieron condiciones ante un rival que atacó muy poco. Su técnico, Leonardo Cuéllar, sacó a Domínguez por sufrir calambres y mandó al campo a Guadalupe Worbis.

Pero las mexicanas no tuvieron contundencia y las japonesas acabaron por ganar el boleto al Campeonato Mundial Femenino de la FIFA, China 2007, con un global de 4-3, ya que ganaron 2-0 la ida jugada en su país.

La selección femenina de Japón se ha clasificado a su quinto mundial consecutivo en tanto que México se perdió la ocasión de asistir a su segundo mundial.

Alineaciones:

2.México: Sophia Pérez, Lisa Gómez, Marlene Sandoval, María de Jesús Castillo, Rosario Saucedo, Mónica González, Mónica Vergara (Charlyn Corral, m.61), Evelyn López (Patricia Pérez, m.73), Fátima Leyva, Mónica Ocampo y Maribel Domínguez (Guadalupe Worbis, m.63). Técnico: Leonardo Cuéllar.

1.Japón: Miho Fukomota, Azusa Iwashimizu, Hiromi Isozaki, Tomoe Sakai, Rumi Utsugi (Kyoko Yano, m.52), Yukari Kinga, Miyuki Yanaguita, Homare Sawa, Aya Miyama, Shinobu Ohno (Tomomi Miyamoto, m.46) y Eriko Arakawa (Mio Otani, m.87). Técnico: Hiroshi Ohashi.

Goles: 0-1.m.13, Eriko Arakawa; 1-1.m.18, Fátima Leyva de penalti; 2-1.m.27, Maribel Domínguez.

Arbitro: El trio sueco de Elke Luethi con Susanne Borg y Jenny Palmqvist en las líneas. Amonestó a las mexicanas Vergara (m.12), Gómez (m.53) y Sandoval (m.78) y a las japonesas Utsugi (m.17) y Miyama (m.27)

Incidencias: Partido jugado ante una gran entrada en el estadio del Toluca, con una buena temperatura en el ambiente que favoreció un mayor rendimiento de las jugadoras.