Nico y Giova buscan hoy el boleto al grupo mundial, el cansancio es el principal enemigo. (Link)
Esta tarde en Porto Alegre se juega el último día de la serie por Copa Davis entre Brasil y Ecuador. A primera hora juega Nicolás Lapentti ante Marcos Daniel, si gana Ecuador vuelve al grupo mundial, sino, Giovanni tendrá que definirlo en el quinto punto.
El sábado fue glorioso para los hermanos Lapentti. Nicolás y Giovanni obtuvieron el tercer punto y le dieron la vuelta a la serie en lo que puede ser considerado como una hazaña tenística.
La serie, que envía al ganador de vuelta al Grupo Mundial, inició el viernes con el partido entre Marcos Daniel y Giovanni Lapentti. El triunfo fue para el local con parciales de 7-6, 3-6, 7-6 y 6-2, luego de 3 horas y 34 minutos.
A continuación, se jugó el segundo punto de la serie. Thomaz Bellucci, raqueta número dos de Brasil y Nicolás Lapentti, número uno de Ecuador se enfrentaron. Nico igualó la serie a uno, tras vencer con parciales 6-7, 4-6 y 5-7. El mayor de los Lapentti jugó durante 3 horas y 26 minutos.
El sábado se disputó el tercer punto. La dupla ecuatoriana venció a los cariocas Marcelo Melo y André Sá, quienes perdieron su primer partido de dobles en Copa Davis y ante su público y Ecuador se adelantó 2 a 1 en la serie. El partido se lo definió en 5 sets, con parciales de 6-3, 3-6, 4-6, 6-4 y 4-6, luego de 3 horas y 40 minutos. Esta fue la décimo segunda victoria de la dupla Lapentti en Copa Davis, luego de haber jugado 23 partidos.
La principal preocupación del equipo ecuatoriano es el cansancio. Nicolás se enfrentará a Marcos Daniel en el cuarto punto de la serie, esta tarde a las 14h00 de Ecuador.
Si la raqueta número uno de Ecuador se lleva el partido, nuestro país volverá a la élite mundial. Si pierde, la responsabilidad recaería sobre Giovanni, quien se medirá a Thomaz Bellucci, en el último partido de la serie.
"Desde hace nueve años estamos esperando por ese momento y nos ponemos cerca de este sueño, así que estás en nuestros manos. Estoy tranquillo. Mañana (hoy) me pondré un poco nervioso, será un partido importante, pero espero jugar en el nivel que estuve en estos dos días", dijo Nicolás luego del partido de dobles a la página oficial de la Copa Davis, y que hoy busca su victoria número 61 en el torneo.