(4-3) El United se impone en un partidazo al City , con Valencia desde el minuto 62.

Enviado por zecarlos el Dom, 20/09/2009 - 10:25

Un partidazo fue el que se jugó esta mañana en el Old Trafford en el clásico de Manchester entre el United y el City. Los Red Devils ganaron en el minuto final con gol de Owen; Valencia ingresó al 62 y contribuyó para la victoria.

Fue un clásico espectacular, lleno de goles, grandes jugadas y emociones que duraron hasta el minuto final. El United recibía a su compañero de patio, el City, el ex equipo del ecuatoriano Caicedo.

Muy temprano en el reloj, a los 2 minutos apareció Wayne Rooney, quien con calidad, gambeteó en una baldosa dentro del área y envió el balón al fondo de las redes.  Luego, el United le cedió el balón al City, quienes marcaron el empate. Una falla del portero Foster, permitió que Tévez le robe el balón y ceda un pase a Barry quien marcó el empate.


Con el marcador igualado, ambos cuadros se fueron al descanso.

En la segunda etapa, llegaron las emociones más importantes del partido. Tras un gran centro de Giggs, figura del partido, llegó Fletcher para poner de cabeza el dos a uno. Más tarde, a los 59 minutos, un remate de Bellamy que buscó un ángulo, empató a dos el clásico.

 


El gol hizo que Fergusson busque mejorar el ataque, y mandó a Antonio Valencia a la cancha al minuto 62, en lugar de Park. El ecuatoriano, quien fue figura a mitad de semana en la victoria ante el Besiktas en Champions,  creó peligro por la banda derecha con 3 centros importantes que no se convirtieron en gol gracias a las buenas atajadas de Given.

La insistencia y el mejor juego de los Diablos Rojos hicieron que se pongan delante de nuevo en el marcador. Una jugada calcada fue la que concretó Fletcher, quien otra vez de cabeza puso el tres a dos.

Cuando el reloj marcó el minuto 90, una falla de Ferdinand permitió un contragolpe veloz de Bellamy, quien anotó el empate que parecía ser definitivo. Sin embargo, en el descuento, Giggs habilitó a Owen, quien dentro del área definió bien a un costado y puso el 4 a 3 definitivo, que cerró un partidazo y la victoria para el United.

Con esta victoria, el Manchester United suma 15 unidades y por el momento lidera la tabla a la espera de lo que haga el Chelsea. Su próximo encuentro será de visita ante el Stoke City.