Pedro Quiñónez, Cristian Benítez y John Cagua sumaron minutos en sus equipos. (Resumen domingo)

Enviado por zecarlos el Dom, 13/09/2009 - 19:01

El resto de ecuatorianos que militan en el exterior jugaron este domingo en sus respectivas ligas. Se destacó la titularidad de Pedro Quiñónez, al igual que la de John Cagua y los minutos que sumó el delantero Cristian Benítez con el Birmingham inglés.

 

Joffre Guerrón y Luis Bolaños: El Cruzeiro de Dinamita y el Inter de Chucho, se enfrentaron esta tarde en Porto Alegre, por la vigésimo cuarta fecha del Brasileirao. El cuadro azul se llevó la victoria por dos goles a tres.

 

Inter no pudo sumar de a tres frente a su público, lo que le hubiese significado alcanzar la punta de la tabla, que es comandada por Palmeiras con 44 puntos. El Colorado se ubica segundo en la tabla con 43 unidades y en la próxima fecha se medira con el Vitória, en condición de visitante.

 

Mientras que, la victoria de Cruzeiro fue crucial para sus aspiraciones que por ahora se enfocan en seguir ascendiendo en la tabla, donde tiene 32 puntos y es décimo tercero. Ver nota

 

Los ecuatorianos Joffre Guerrón y Luis Bolaños, no actuaron en este encuentro. Por un lado, Dinamita sí estuvo convocado pero no entró al cambio y por otro, Chucho no fue tomado en cuenta ni para formar parte de la plantilla para este partido.

 

Crsitian Benítez y Giovanny Espinoza: El Birmingham City cayó derrotado en su estadio frente al Aston Villa, en cumplimiento de la quinta fecha de la Premier League. El gol del Aston Villa lo marcó Gabriel Agbonlahor  a los 85 minutos.

 

El delantero Chucho Benítez ingresó al minuto 79 y participó en dos jugadas, pero no logró anotar. Mientras que, Giovanny Espinoza vio el partido desde el banco de suplentes y no tuvo la chance de jugar. Ambos jugadores volvieron a Saint Andrews luego de cumplir los cotejos de eliminatoria con la selección ecuatoriana de fútbol. 

 

El Birmingham se quedó con 4 puntos, al cabo de 5 fechas donde apenas registra una victoria, un empate y tres derrotas. En la sexta fecha, los "Blues" se medirán ante el Hull City. Ver nota

 

Pedro Quiñónez: En el Estadio Corona, el Santos Laguna derrotó por dos goles a cero al Querétaro por la fecha número ocho del torneo Apertura mexicano. Los de la Comomarca Lagunera sumaron 14 unidades y persiguen en su grupo al Cruz Azul que tiene 15. A su vez, en la tabla general el Santos es octavo, con la misma cantidad de puntos.

 

El volante ecuatoriano Pedro Quiñónez arrancó como titular y actuó hasta el minuto 54, luego de haberse ganado un puesto en la victoria de la pasada fecha ante Estudiantes donde marcó un gol. Quiñónez ya suma 274 minutos en el torneo y empieza a ganarse un puesto en el rol titular. Ver nota

 

Patricio Urrutia: El Fluminense igualó a cero tantos esta tarde frente al Botafogo y sumó un punto que no le sirve de mucho ya que sigue último en la tabla de ubicaciones con apenas 18 puntos y a seis del antepenúltimo, el Botafogo.

 

Pese a que ya fue habilitado, el volante ecuatoriano Patricio Urrutia no fue considerado para este partido y aún no debuta con la camiseta Tricolor. El primer partido de Pato podría ser ante el Gremio, como visitante en la próxima fecha, si el técnico Cuca lo cree conveniente.Ver nota

 

John Cagua: La liga finlandesa en su vigésimo primera fecha continuó esta mañana. El equipo del ecuatoriano Jhon Cagua, el Haka cayó frente al Kups, por 5 goles a 1, con el volante los 90 minutos. El Haka es sexto con 31 unidades en el torneo.

 

John Cagua recibió una tarjeta amarilla la minuto 50 del segundo tiempo y jugó con el númeo 26 en su espalda, durante todo el encuentro.Con este resultado el cuadro del Haka permanece en el puesto número seis de la clasificación con 31 puntos a 7 del líder. Cabe resaltar que 14 equipos disputan la Veikkausliiga.Ver nota

 

Si desea conocer los detalles de los jugadores ecuatorianos que actuaron el sábado, ingrese a la nota del Resumen del Sábado.