Agencia Internacional de noticias se hace eco de la información vertida por Nueva Emisora Central

Enviado por carlosefrain el Sáb, 23/02/2008 - 07:56
El colombiano Hernán "Bolillo" Gómez mantuvo hoy su negativa a dirigir la selección de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, por lo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) desistió, definitivamente, en su afán de contratarlo.

"Lamentablemente el profesor Hernán Gómez se mantuvo en su decisión de no dirigir a nuestra selección, porque considera que su llegada a Ecuador ocasionaría la división del país", precisó hoy Luis Chiriboga, presidente de la Federación de Ecuador a la estación de radio "Nueva Emisora Central".

El directivo, que comandó una Comisión de la FEF para reunirse entre ayer y hoy con "El Bolillo" Gómez, en Colombia, añadió que el entrenador fue informado de unas encuestas hechas por varios medios periodísticos ecuatorianos en los que un setenta por ciento de las personas encuestadas no estaban de acuerdo con su regreso.

Gómez se convirtió en uno de los seleccionadores históricos en Sudamérica, porque llevó a Ecuador a su primer fase final de un Mundial, el de Corea del Sur y Japón 2002, pero renunció en julio del año 2004, tras los malos resultados en la Copa América de Perú.

Chiriboga no ocultó su tristeza por el fracaso en su gestión de dos días en Colombia, pero aseguró que el próximo martes se reunirá con la Comisión de Selecciones y el Directorio de la Federación para buscar al sustituto del también colombiano Luis Fernando Suárez, que renunció en noviembre del año pasado.

Tras la renuncia de Gómez, Suárez asumió la dirección técnica de Ecuador y lo clasificó para el Mundial de Alemania del año 2006, pero renunció debido a los malos resultados en la Copa América de Venezuela 2007.

Chiriboga aseveró que, por el momento, una de las buenas opciones que tiene la Federación es el entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete, que ganó, de forma sorpresiva, la medalla de oro con la selección sub 18 en los Juegos Panamericanos que se disputaron el año pasado en Río de Janeiro (Brasil).

"Se trata de un buen entrenador que le otorgó el primer título oficial al fútbol ecuatoriano, pero el próximo martes se analizará y decidirá sobre lo que más convenga al fútbol de nuestro país", resaltó Chiriboga. EFE