Árbitros chilenos desconvocaron huelga tras recibir sueldos de enero.

Enviado por carlosefrain el Mié, 20/02/2008 - 21:34
Los árbitros chilenos dirigirán normalmente los partidos de la sexta jornada del Torneo de Apertura, el próximo fin de semana, tras desconvocar hoy una huelga a que habían convocado por el atraso en el pago de sus sueldos de enero, informaron los dirigentes de los jueces.

El pago se materializó tras una conversación entre el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, y el presidente del Sindicato de Árbitros Profesionales, Manuel Rodríguez.

La huelga había sido convocada este martes por el Sindicato, que agrupa a 150 árbitros, entre jueces centrales y auxiliares y amenazaba con paralizar el campeonato.

"Harold Mayne-Nicholls me dijo que hoy solucionábamos el conflicto que teníamos. En la mañana me llamó Rubén Selman, que es el tesorero del sindicato, y confirmó que ya se estaban pagando las remuneraciones pendientes de enero", dijo Rodríguez a radio Cooperativa.

Agregó que Mayne-Nicholls le aseguró que ya no habrá más atrasos en el pago de los sueldos y explicó que el atraso se debió "a temas burocráticos".

"Harold ya está al tanto, hay cosas que no manejaba así que en el futuro no vamos a tener mayores inconvenientes, porque se aclararon muchos puntos que estaban pendientes y había buena disposición de parte de él a seguir trabajando con nosotros", puntualizó Rodríguez.

Carlos Chandía, el 'número uno' de los árbitros chilenos, afirmó en tanto que la convocatoria a una huelga fue exagerada porque el problema tenía una solución fácil.

"Es lamentable que se haya tenido que hacer pública una situación que nosotros no deseábamos que hubiera ocurrido. Siempre es preferible el diálogo y no llegar a este tipo de instancias", expresó el árbitro FIFA.

Chandía destacó que la ANFP ha tenido como principal objetivo la profesionalización del cuerpo arbitral y se mostró contrario a la labor sindical desarrollada por Manuel Rodríguez.

"El presidente de la ANFP invirtió millones en la pretemporada de los árbitros, está viendo el tema de una policía para los jueces, para tener mejores condiciones de trabajo. Entonces no por dos o tres días de atraso vamos a meter tanto ruido por un problema que se pudo haber solucionado conversando", puntualizó.

"Y por lo mismo no comparto muchas cosas con el método que está empleando Manuel (Rodríguez) para manejar el sindicato, la verdad es que no me tiene muy contento", sentenció. EFE