Vinicio Luna: "La selección tiene el mejor medio campo de Sudamérica" (Video)

Enviado por zecarlos el Jue, 03/09/2009 - 14:53

El coordinador de la U. Católica, Capitán Vinicio Luna, dio a conocer, ante la cámara de NECdeportes, sus perspectivas del encuentro por las eliminatorias entre Colombia y Ecuador. En su análisis asumió que Argentina tiene mayor riesgo que Ecuador de quedar fuera del Mundial.

Para Vinicio Luna los cuatro partidos que le restan a Argentina frente a Paraguay, Perú y Uruguay lo pone en la lista de los que optan por el repechaje.

También elogió el trabajo de la Selección y confirmó que el equipo posee la mejor defensa de Sudamérica. Enumeró uno a uno a los más destacados miembros de la tricolor, pero a la hora de comparar al actual plantel con los pasados, dijo que por "nombres", aún no llegan al nivel de un "Tin" Delgado o un Aguinaga.

No obstante, el actual plantel es el mejor de la historia en cuanto a experiencia, resultados y momento actual por la que viven los ecuatorianos en el extranjero.


Tras un análisis exhaustivo de los pros y los contras que puede arrojar esta siguiente jornada, concluyó que este combo es el más complejo de lo que va del año. Además, afirmó que, salvo los tres puntero Brasil, Chile y Paraguay, nada está dicho aún.

Al sacar las cuentas y al barajar alternativas de los posibles resultados que se pueden ofrecer en este combo eliminatorio, dijo que si sacamos seis puntos de seis en disputa estamos automáticamente en el repechaje.

Luna fue positivo al manifestar que aun los tres puntos  ayudan a Ecuador, puesto que los partidos de los cuales depende Ecuador les son favorables.

Sobre el arbitraje, Luna fue claro al recalcar que Argentina es un rival directo para la repesca. Razón por la cual no es de admirar cualquier desavenencia en la actuación de Baldazzi.Se dio tiempo para enumerar algunas anécdotas en cuanto al arbitraje unilateral argentino y que lo ideal es actuar como lo hizo el "Bolillo" Gómez en pasadas eliminatorias: contratar árbitros extranjeros. 

"Un arbitraje ‘científico’ nos deja tranquilamente sin medio campo, porque son 9 los jugadores que han acumulado amarilla", advirtió.