La fecha de revanchas inicia la recta final de la segunda etapa. (Previa General A)

Enviado por zecarlos el Jue, 27/08/2009 - 13:32

Los 12 equipos de la Serie A del torneo ecuatoriano de fútbol empiezan a definir su futro. Para muestra un botón: Nacional y Barcelona se juegan suertes distintas, en el partido más atractivo de la séptima jornada de la Copa Credife 2009.

Este viernes se empieza a jugar los últimos partidos de la fase de grupos del campeonato ecuatoriano de fútbol. Restan 18 unidades en juego, puntos que definirán el panorama, oscuro para unos y claro para otros.

La jornada arranca en el Atahualpa a las 19h00, con el cotejo entre Deportivo Quito y Manta. Los "chullas" intentarán tomarse la revancha ante los "atuneros", quienes los vencieron en el Jocay, con un marcador de 2 por 0. Los dirigidos por Insúa, tienen 10 puntos y son segundos en el grupo 1, detrás de su rival el Manta, que lidera con 12 unidades.

Los demás encuentros se los jugará el día sábado, desde las 12h15, con el encuentro entre Nacional y Barcelona. A ambos solo les sirve un resultado: ganar. Los dirigidos por Julio Assad intentarán confirmar el empate a uno alcanzado en Guayaquil y tomarse la "revancha" en casa.

Por su lado, el equipo del "Chocho" Llop llega con más dudas que certezas a la capital. Los toreros no levantan y se mantienen en el décimo primer puesto de la acumulada con 32 puntos a 3 de la Liga de Portoviejo, lugar envía a un equipo a la serie B, al término del año.

 

A las 18h00, el balón rodará en Cuenca, en el duelo entre "morlacos" y "celestes". El Cuenca recibe a Macará, luego de haber sumado un punto en el Bellavista, la semana anterior. Los dirigidos por Guillermo Duró también pelean en su grupo, con 9 puntos, por un cupo en los cuadrangulares finales y además intentan alejarse del descenso en la acumulada, donde tienen 35.


A la misma hora, pero en Ambato, Técnico Universitario recibe en su estadio al Olmedo. La semana anterior ambos sumaron un punto, que no le sirvió a ninguno, especialmente al cuadro ambateño que permanece último en la general con 28 unidades.

Olmedo por su lado, juega con tranquilidad que significa haber clasificado a la tercera fase del torneo. Sin embargo, el "Ciclón" se juega la chance de sumar al menos un punto de bonificación para los cuadrangulares.

El partido que cerrará la sétima fecha de la segunda etapa, se lo jugará en el Estadio Reales Tamarindos. Liga de Portoviejo recibe la visita del líder absoluto del grupo uno y de la tabla general.

Los portovejenses intentarán hacer prevalecer su condición de local y sumar tres unidades a sus 7 puntos que le permitan volver a la lucha por el segundo puesto de su grupo y alejarse definitivamente de los puestos del descenso.

En cambio, Liga de Quito llega tras haber conseguido su pase a los octavos de final de la Sudamericana y se prevé que Fossati utilice nuevamente un equipo "mixto", que le permita ganar como lo hizo en su casa ante el mismo rival por 2 goles a 0, en la anterior fecha.

 

Mientras que, el partido entre Emelec y Espoli fue aplazado y se lo jugará el próximo 16 de septiembre.  En el partido de la jornada anterior, los policiales se impusieron a los eléctricos, por dos goles a cero, en el Estadio La Cocha.