Ladines, Arteaga, Emelec y Club Paladín pidieron se cumpla el estatuto del jugador a la FEF.
La noche de este martes se llevó a cabo la sesión ordinaria del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF, en la reunión se pidió se cumplan los estatutos del jugador y se page las deudas por motivo de transferencias de un club a otro.
La FEF, con su presidente, Luis Chiriboga resolvieron varios inconvenientes que se han presentado, la resolución general fue que se cumplan con los haberes que se han adquirido por varios clubes ecuatorianos con similares o con jugadores.
El primer caso que se resolvió fue del jugador Johnny Arteaga quien militaba en el Manta, a quien esta institución le adeuda 3.500 dólares los que se debían cancelar hasta el 13 de agosto de este año lo cual no se ha cumplido, la Comisión manifestó que se debe cancelar este valor lo más pronto posible.
Otro caso fue el de Jorge Ladines, a quien Emelec le adeuda 5.000 dólares por concepto de su transferencia a El Nacional, ante este tema Emelec se pronunció y comentó que se le canceló al jugador este valor.
Sobre el mismo tema, el Club Paladín quien cedió a Emelec a Ladines reclama $30.000, los cuales en el plazo establecido no fueron cancelados, ante esto se determinó se cancele al Paladín en el plazo de 7 días esta cantidad.
El cuadro "millonario" también presentó su reclamo al el Independiente José Terán, club que vendió al jugador Jefferson Montero al Villareal español por un valor de 675.000 euros, Emelec tiene el 15% de los derechos de esta transferencia por lo que debe recibir 191.250 euros valor que no se ha entregado. Sobre este tema el Independiente será comunicado.