(1-1) Un zurdazo de Méndez le da la clasificación a octavos a Liga de Quito. (Video y Goles)

Enviado por zecarlos el Mar, 25/08/2009 - 20:15

Liga de Quito logró su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, tras empatar en Asunción ante el Libertad guaraní a un gol. Edison Méndez marcó el empate con un verdadero golazo a los 64´. Los albos esperan al ganador de la llave entre Lanús y River Plate.

El equipo ecuatoriano arrancó mejor, tocaba el balón con más frecuencia que su rival, e incluso a los 5 minutos ya generó dos ocasiones de gol y tres tiros de esquina a su favor. Lara fue el más peligroso, por la banda derecha complicó con sus desbordes al lateral Noguera.

Sin embargo, su dominio se fue diluyendo de a poco y el Libertad incrementó su volumen de juego, especialmente en el medio campo, donde copó todos  los espacios de Liga.

Luego de 20 minutos, los locales ya dominaban por completo a su rival, que se limitaba a defender su arco. El delantero Javier González fue el que más insistió; a los 28´, tras una buena combinación remató desde fuera del área y el esférico se fue desviado por muy poco.


La defensa alba se la notó bastante lenta y dejó mucho que desear en el primer tiempo. Y el gol "gumarelo" no tardó en llegar; a los 32 minutos Javier Gonzáles se fabricó una gran jugada, con pared y sombrero incluido, se adentró en el área y definió por encima de Domínguez, quien no alcanzó a desviar el remate que sacudió sus redes.

 

Escuche el gol

 

El tanto no despertó a los albos, quienes seguían entregados a su rival. Libertad pudo incluso irse al camerino con más de un gol de ventaja, pero Domínguez salvó a Liga.

A los 42, a la salida de un tiro de esquina, González ensayó una chilena dentro del área y Dida alcanzó a sacarla con la yema de los dedos.

Con el marcador a favor de Libertad, se terminó la primera etapa: con este resultado parcial, se veían venir los penales.

Para la segunda etapa, los dirigidos por el uruguayo Fossati corrigieron errores y mejoraron, especialmente en el domino de balón.

Empezó a aparecer la figura de Claudio Bieler, gracias a las buenas habilitaciones de Ambrossi y Reasco.


Ese dominio se vio premiado al minuto 64, con un golazo, marca registrada de Edison Méndez. La jugada arrancó desde un saque lateral que hizo efectivo Neicer Reasco, éste encontró a Claudio Bieler, quien de espaldas al arco, se llevó la marca de 4 jugadores  y habilitó a Edison Méndez, quien amagó y sacó un zurdazo a media altura que le rompió el arco a Medina.

 

Escuche el gol

 

Los pocos hinchas azucenas que llegaron al Defensores del Chaco, cantaron el gol ante el silencio de los paraguayos.

Libertad sintió el golpe y de inmediato adelantó sus líneas, pero se encontró con una defensa ordenada, que a diferencia del primer tiempo, se mostró más aplicada.

Los dirigidos por Javier Torrente perdieron tranquilidad y la desesperación por marcar dos goles invadió a los guaraníes que no lograron ni siquiera el dos a uno.

Liga se complicó en los últimos 10 minutos con la expulsión de Jairo Campos, quien recibió su segunda tarjeta amarilla.

Cuando el partido moría, Libertad anotó dos goles que fueron anulados por posiciones adelantadas, evidentes.

Tras el pitazo final, Liga celebró su clasificación y ahora espera por Lanús o River Plate; el "granate" venció a domicilio a los "millonarios" y va con una ventaja de 2 a 1 al partido de vuelta.

 

 

VEA LA GALERÍA COMPLETA DESDE EL INICIO o escoja la fotografía que desea ver a continuación: