Liga mantiene un clima de alegría y concentración. Informe desde Asunción. (Audio)
El informe de Nueva Emisora Central, desde Asunción del Paraguay, se hizo presente gracias a nuestro compañero Tarcisio Romero, quien pudo dialogar con Alejandro Valenzuela, preparador físico, Santiago Jácome y jugadores albos.
En la capital paraguaya hay una buena temperatura de alrededor de 17ºC; los miembros del club albo se sienten muy cómodos con el clima, y se puede apreciar a un grupo alegre, pero muy concentrados en el encuentro.
Su preparador físico nos indicó que se hizo un estiramiento durante el vuelo, posterior, ya en tierras guaraníes, se trató de movilizar la columna, y reconocer el campo de juego, además la iluminación del estadio también se la pudo apreciar.
"Se tiene buena respuesta física, y van a hacer las cosas a lo que está al alcance de ellos, de seguro van a rendir", expresó Alejandro Valenzuela, quien afirma que entre los cinco equipos, a su parecer, para ganar la Copa Sudamericana es Libertad, pero mantiene que Liga es otro firme candidato.
Después de realizar un trabajo de aproximadamente 45 minutos, fueron a cenar y después a descansar.
Se pudo dialogar también con el Gerente Deportivo Santiago Jácome, quien piensa que el punto fuerte de Liga es la confianza que se tiene en los jugadores, a pesar de que se sabe que al frente tienen un rival difícil, van a rendir.
Pudo analizar que gracias a varias clasificaciones, realizadas en anterior año en la Copa Libertadores, en condición de visita, el conjunto "Universitario" es considerado como un rival difícil jugando de visita y se ha ganado el respeto de sus rivales.
Finalmente nos pudo decir que no están confiados, pero sí con la tranquilidad de que internacionalmente se lo respeta a Liga y van a rendir.
Uno de los periódicos locales de Paraguay anuncia: "Libertad ante un rival de peso", en donde se demuestra una vez más que Liga es uno de los rivales más respetados a nivel de América.
En las dos últimas ediciones de la Copa Sudamericana, Libertad ha quedado eliminado en la primera etapa, y esta vez quieren romper la mala racha
Por su parte Carlos Espínola está contento por jugar después de mucho tiempo en Asunción, y recalca que es emocionante. Nota que la cancha está en mejores condiciones que la última vez que la pudo pisar, además mencionó que se tiene que estar atento, sobre todo en las pelotas paradas, porque se sabe que los paraguayos son buenos en los cabezazos.
Mientras tanto Patricio Torres rafirmó que el clima ayer por la noche fue muy cómodo, y se tuvo un viaje placentero y relajado.