Destacadas actuaciones de los ecuatorianos en sus ligas este fin de semana (Resumen General)
El fin de semana se cumplió una jornada más de participación de los ecuatorianos que militan en clubes del exterior. Destacado desempeño tuvieron nuestros compatriotas. Varios defendieron los colores de sus escuadras. Como novedades, Tenorio fue expulsado y Guerrón debutó.
Walter Ayoví: en México, en la región del Regiomontana, se vivió un ambiente de fiesta; se disputó el encuentro entre los Tigres de la UNANL y el Monterrey, compromiso que terminó con la victoria de los visitantes 2x0.
Ayoví saltó al gramado en condición de titular y permaneció en el campo los 90’ de juego y fue determinante en el desempeño de su equipo. Con la victoria, Monterrey se ubica en segundo lugar del grupo 2 con 10 puntos. El próximo encuentro del Monterrey será ante Estudiantes de la UAG.
Luis Bolaños: en una jornada más del Brasileirao, el Internacional de Porto Alegre visitó al puntero de la tabla, el Palmeiras; este encuentro favoreció al local quien ganó por 2 tantos a 1.
En el estadio Palestra Italia, los locales llevaban la ventaja en el marcador. En el segundo tiempo, al minuto 75,
Luis Bolaños ingresó al campo de juego en reemplazo de Taison, la ofensiva del Internacional mejoró con los cambios realizados por el DT. Con este resultado Internacional se encuentra en quinto lugar, con 33 unidades, su próximo partido será el miércoles 26 ante el Santos.
Félix Borja: el Mainz 05, equipo del ecuatoriano Félix "canguro" Borja, se enfrentó ante el Bayern Munich en la tercera jornada de la Bundesliga, el resultado favoreció a los locales que terminó 2x1.
En el Stadion am Bruchweg, el equipo del "cangurito" venció a uno de los favoritos del fútbol alemán. Nuestro compatriota no estuvo presente ni en la banca de suplente, recordemos que él retornará al trabajo de su club después de superar una lesión. Se espera Ss debut la próxima fecha. El siguiente encuentro del Mainz es ante el Borussia Monchengladbach este 28 de agosto. Con esta victoria, Mainz se ubica quinto con 5 unidades.
Antonio Valencia: el Manchester United, equipo de Valencia, se enfrentó ante el Wigan; encuentro válido por la fecha tres de la Premier League. El resultado del compromiso: una contundente victoria de los "Red Devils" 5x0.
Antonio fue parte del once abridor de Sir Alex Ferguson y estuvo los 90’ en cancha. "Toño" fue fundamental en la victoria de su equipo creando varia jugadas de gol. Con este resultado contundente, el Manchester United sumó su segunda victoria y seis puntos. El 29 tendrá que medirse ante el Arsenal en su estadio.
Cristian Benítez y Giovanni Espinoza: el Birmingham City recibió al Store City en su escenario deportivo. El equipo donde militan los ecuatorianos Benítez y Espinoza dividió honores con su similar con un marcador sin goles 0-0.
Los ecuatorianos fueron tomados en cuenta por parte del DT Alex McLeish, pero sólo Benítez ingresó al campo de juego al minuto 53 en reemplazo de Kevin Phillips. A su ingreso, "Chucho" creó una oportunidad clara de anotar, pero no se concretó.
Con este resultado, Birmingham suma 4 puntos y se ubica octavo. Su próximo partido será ante el Tottenham Hotspur el sábado.
Felipe Caicedo: el Sporting de Lisboa, equipo donde milita Felipe Caicedo, recibió en su estadio al Braga. Este encuentro terminó con la derrota de los locales 1x2.
El ecuatoriano no fue de la partida del encuentro; ingresó al minuto 37 en reemplazo de Helder Postiga quien salió lesionado. Su actuación fue aceptable, aunque no consiguió el empate.
Pedro Quiñónez: en la quinta fecha del Torneo mexicano, el Toluca recibió al Santos Laguna. El estadio Nemesio Diez fue testigo de la victoria de los locales 3 goles por 0.
Quiñónez entró al campo de juego transcurridos los 15 primeros minutos de la etapa de complemento. Con esta derrota el Santos se ubica en la tercera casilla del grupo 3 con 7 puntos. En su próximo partido, Toluca se enfrentará en condición de local ante UANL el domingo 30.
Cristian Noboa: el Rubin Kazan, equipo de Cristian Noboa, visitó al Dinamo Moscú en su escenario el Noviye Khimki. Los visitantes vencieron a los locales 3 tantos a 0.
Noboa fue parte del once abridor, pero en el último cuarto de hora fue sustituido por quien marcaría el tercer tanto, Alexander Ryazantsev.
Los dos primeros goles llegaron por penales al minuto 28 y 33 de la primera etapa. Con esta victoria, el Rubin continúa como líder del torneo con 40 puntos. Su próximo encuentro será el domingo ante el Spartak Moscú.
Fernando Guerrero: el Burnley, después de haber vencido al Manchester United, jugó este fin de semana ante el Everton. El resultado del encuentro: una victoria del Burnley por la mínima diferencia (1x0).
Guerrero entró al minuto 85, como sustituto de Robie Blake. El único tanto llegó al minuto 34, después de su ingreso. "Chiqui" pudo aumentar el marcador, pero su remate se desvió.
Burnley tendrá un encuentro el martes, valido por Copa Inglesa ante el Hartlepool United, mientras que en la Premier se medirá ante el Chelsea el sábado.
Edwin Tenorio: el Deportivo Pereira, equipo donde milita el ecuatoriano Edwin Tenorio se enfrentó ante el Envigado en condición de local, el resultado del encuentro un empate 0x0.
El estadio Polideportivo Sur, recibió este compromiso, el volante ecuatoriano fue titular del compromiso, aunque lamentablemente recibió una tarjeta roja en el segundo tiempo, al minuto 72 por pegar una fuerte patada a Saraz.
Con este resultado el equipo del ecuatoriano se ubica en la casilla 13 con 7 puntos, su próximo partido será ante el Independiente de Medellín el domingo.
Joffre Guerrón: el ecuatoriano debutó con su equipo el Cruzeiro, escuadra que venció al Náutico 4x0. Al minuto 69 nuestro compatriota entró al gramado, el ecuatoriano demostró su calidad de juego y se mostró muy dinámico.
El Cruzeiro es doceavo en la tabla de posiciones con 27 unidades, su próximo partido es el jueves ante el Botafogo.