Campozano vence a chileno en Buenos Aires

En una hora 53 minutos y en condiciones climáticas poco favorables el ecuatoriano Julio Campozano (251 ATP) superó la primera ronda del Challenger ATP de Buenos Aires, Argentina, al vencer por 6-4, 7-6(5) al chileno Jorge Aguilar (223).

 

Bajo un clima húmedo, con bastante viento y continua amenaza de lluvia se desarrolló el partido que los ponía por cuarta ocasión frente a frente a nivel profesional. Luego de un flojo inicio Julio César remontó un 4-2 adverso y se llevó el primer parcial jugando un tenis muy consistente.

 

La segunda manga la inició con la misma solvencia y llegó a sacar para partido con 5-4 de ventaja, sin embargo el fuerte viento complicó su saque que incluso lo perdió con doble falta. Ya en el ‘tie break’ lo jugó con mucha tranquilidad y efectividad para cerrarlo 7-5 y obtener de paso el segundo triunfo sobre el chileno.

 

Cabe anotar que este partido se convirtió en un anticipo de lo que será la serie Copa Davis entre Ecuador y Chile que deberán medirse en abril del próximo año por la primera ronda del Grupo 1 de América.

 

Esta victoria le asegura 8 puntos ATP a Campozano que espera al ganador del duelo entre el portugués Frederico Gil (137) siembra 7 y el argentino Diego Schwartzman (245). 

 

La ‘Copa Topper’ es un torneo de nivel Challenger ATP que se juega sobre superficie de arcilla  en Buenos Aires, Argentina, reparte $75.000 en premios y 90 puntos ATP al campeón.

 

Esta información es proporcionada por el colega Kenny Castro