La FIFA se queda sin Museo del Fútbol en Valencia

Enviado por juanca el Mar, 18/08/2009 - 14:03

La FIFA se queda sin Museo del Fútbol en la ciudad española de Valencia, un proyecto que preveía cinco grandes áreas expositivas, una de ellas dedicada a la selección nacional, en una superficie construida de alrededor de 15.000 metros cuadrados.

El Gobierno autonómico desestimó seguir adelante con el proyecto, según consta en un documento entregado al opositor Partido Socialista y divulgado hoy.

En una rueda de prensa, la concejal municipal socialista Mercedes Caballero dijo que el gobierno autonómico les entregó el documento, que habían solicitado en noviembre, en el que se reconoce la suspensión del proyecto.

"El gobierno del Partido Popular, tanto el autonómico como el municipal, sabía desde hace año y medio, cuando se rompieron las negociaciones, que Valencia no iba albergar el Museo de la FIFA", denunció Caballero.

Durante el Mundial de 2002, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, firmó el 1 de junio un convenio con la Federación Española (RFEF) y el Gobierno autonómico valenciano para instalar el "Museo del Fútbol" en la ciudad española.

El gobierno valenciano se comprometió a aportar los terrenos y a financiar el proyecto, mientras la FIFA incluiría los derechos para el uso de sus marcas comerciales.

En 2004, el ejecutivo autonómico anunció un acuerdo definitivo con la RFEF para construir el centro, con una inversión de 900.000 euros (12,6 millones de dólares), cantidad que dos años después fue rebajada a 390.000 (546.000 dólares). EFE