Manta y Deportivo Quito lideran Grupo 2 y Barcelona se complica en el Grupo 1 (Resumen)

Enviado por juanca el Lun, 17/08/2009 - 08:09

El Deportivo Quito perdió de local por 2-1 ante el colista de la Liga ecuatoriana, Técnico Universitario, y pasó a compartir el liderato del Grupo 2 con el Manta, mientras que en el Grupo 1 el Barcelona se complicó tras perder por 2-1 frente al Deportivo Cuenca.

Técnico Universitario dio la sorpresa de la quinta jornada de la segunda etapa al ganar a domicilio por 1-2 al campeón de Ecuador, Deportivo Quito, que se puso en ventaja con gol del argentino Iván Borghello.

El equipo universitario empató a través del colombiano Omar Guerra y el argentino Claudio Rojas concretó el tanto de la victoria, que sirvió también para arrebatarle el invicto al cuadro capitalino.

Liga Deportiva Universitaria de Quito también ganó de visitante, por 2-0 sobre Macará. El goleador del torneo, el argentino Claudio Bieler, abrió la ruta del triunfo con gol de penalti, mientras que el juvenil Miller Bolaños convirtió el segundo.

 

Entretanto, El Nacional goleó por 3-0 a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo con goles de Marvin Pita, Edmundo Zura y Michael Jacson Quiñónez.

El árbitro del encuentro, Carlos Vera, expulsó a Wellington Paredes, de Liga de Portoviejo, y a Pavel Caicedo, de El Nacional.

El Manta obtuvo una importante victoria por 2-1 sobre el Espoli, lo que le permitió ascender al primer lugar del Grupo 2, así como alejarse de los últimos puestos en la tabla de posiciones que acumula los puntos de las dos primeras fases del torneo.

El ecuatoriano Edison Gallardo adelantó a Espoli, pero el uruguayo Nicolás López anotó el empate y el argentino Carlos Castilla concretó el gol del triunfo del Manta.

Barcelona complicó su participación en la Primera División del próximo año, tras la derrota por 2-1 sufrida a manos de Deportivo Cuenca, que salió de los últimos puestos de la tabla de posiciones y dejó a su rival de turno hundido en el fondo de la tabla de posiciones.

El defensa argentino Diego Ianiero convirtió el primer tanto, mientras el ecuatoriano José Granda concretó el segundo gol del cuadro cuencano.

En el partido final de la jornada, Emelec venció por 2-1 al Olmedo, en un partido que se definió en los últimos minutos del encuentro.

Jason Zambrano puso el primer gol para Emelec, pero el argentino David Benítez empató para los visitantes: pero fue el también argentino Franco Mendoza el que anotó el tanto definitivo para los emelecsistas, en una de la últimas jugadas del compromiso.

El clásico capitalino entre Liga de Quito y Deportivo Quito, así como el clásico del astillero de Guayaquil, entre Emelec y Barcelona, ambos pendientes por la participación de equipos ecuatorianos en la Copa Sudamericana, se jugarán el próximo miércoles.

La próxima jornada de la segunda etapa se disputará entre sábado y domingo con los siguientes encuentros: Espoli-Emelec, LDUQ-LDUP, Olmedo-Técnico Universitario, Macará-Deportivo Cuenca, Manta-Deportivo Quito y Barcelona-El Nacional. EFE