Jefferson Pérez felicitó a deportistas y criticó las acciones del gobierno (Audio).

Enviado por cracines el Jue, 24/01/2008 - 13:11
El pasado día miércoles se llevó a cabo la premiación a los diez mejores deportistas del año 2007 por el Círculo de Periodistas Deportivos, en la que Jefferson Pérez elogió el trabajo de sus colegas, pero también criticó duramente al gobierno nacional.

"El tener la oportunidad de hablar a nombre de los deportistas es mucha responsabilidad porque es difícil expresar todos los sentimientos que tenemos, no todos tuvimos grandes éxitos este año, tuvimos caídas bastante fuertes, pero fueron necesarias para recibir el gran éxito y tuvimos suerte de que grupos como el Círculo de Periodistas reconozca nuestra labor".

Destacó después de estas palabras que nada de esto tiene sentido si volvemos a una nación en la que todos defendemos con nuestras propias vidas, viendo que no hay dignidad y no se trata a los ciudadanos y al deporte como una actividad que ennoblece al ser humano.

Realizó una acusación contra el gobierno calificándolo de "perseguidores".

"Porque no se atreven a decir quiénes están dentro de esta persecución en la cual están involucrados los deportistas ecuatorianos, autorizo a que se ponga el nombre de Jefferson Pérez como el perseguido", según palabras del mismo.

Destacó que esa noche debería haber usado términos de motivación y estímulo para los deportistas, pero tuvo que hacer reclamos a un solo "grupo de poder".

El marchista espera poder acompañar a la delegación de deportistas ecuatorianos a las próximas olimpiadas de Pekín 2008 en China, ya que puso en duda su participación en la competición por cuestiones de salud. Manifestó que los problemas físicos que tiene son por dejar en alto el nombre del país, lo cual lo enorgullece, pero con tristeza dijo que espera "no sea el final de su carrera".

Brindó sus agradecimientos a la empresa privada, instituciones deportivas y su familia, pero sobre todo a la ciudadanía que siempre lo respaldó.

Finalmente el deportista dijo que se siente orgulloso de ser cuencano y que se siente feliz de que el deporte haya logrado romper los regionalismos en el país haciendo que todos se vistan con una sola camiseta, la amarilla, azul y rojo.

ESCUCHE EL DISCURSO.

Por: Christian Racines.