Los jugadores albos, tranquilos por el triunfo, hablaron luego del partido (Video)
Edison Méndez, Ulises de la Cruz y el asistente técnico, Alejandro Valenzuela, explicaron las razones del triunfo y cómo se deberá plantear el equipo en el partido de vuelta en Paraguay, el próximo 25 de agosto.
La flamante contratación de Liga Deportiva Universitaria, Edison Méndez, sumó algunos minutos en cancha frente a Libertad el martes en horas de la tarde, por la Copa Sudamericana.
"Quinito" no estuvo en su nivel, pero se mostró activo y contribuyó en la recuperación del balón. Reconoció que se "sintió un poco ahogado", puesto que tuvo pocos días de adaptación desde su llegada. En cuanto al partido de vuelta, Méndez aclaró que Liga es un equipo que juega bien de local y de visitante, por lo que se siente confiado.
De igual forma, Ulises de la Cruz recalcó que "lo importante es ganar" y luego pensar en ampliar el marcador para ir con más tranquilidad al partido de vuelta. Se consiguió el primer objetivo, pero no se pudo convertir más goles, algo que no le preocupa porque "Liga tiene equipo para plantearle cara de visita".
De la Cruz también manifestó que el motivo por el cual le cedieron el balón al visitante en los últimos minutos fue el no aprovechar las oportunidades frente al arco, con lo cual le "dieron vida" a Libertad.
Finalmente, el asistente técnico de Fossati, Alejandro Valenzuela, confesó que sabía de la dificultad que implicaba este partido, incluso desde antes de viajar a España.
"De pronto es amargo para el hincha el hecho de no haber marcado más goles, pero tenemos confianza en el plantel", dijo Valenzuela.
Liga Deportiva Universitaria ahora piensa en su próximo rival por el torneo local, el Macará, equipo al que visitarán el domingo a las 10h30, en un partido que será dirigido por el juez José Carpio.
El partido de vuelta por la Sudamericana se lo jugará el 25 de agosto en el Estadio Dr. Nicolás Leoz , en Asunción, propiedad del actual subcampeón guaraní.