Giova es imparable, ayer clasificó a los cuartos de final del ATP ciudad de Manta.
La noche del miércoles Giovanni Lapentti logró vencer cómodamente al español Guillermo Alcaide por parciales de 6-3 y 6-1 en un encuentro de una hora y diez minutos. Su rival en cuartos de final será el mexicano Bruno Echagaray.
En el partido estelar del miércoles, la única esperanza ecuatoriana en el torneo ATP de Manta, Giovanni Lapentti, logró vencer con gran facilidad a Guillermo Alcaide en dos sets.
Durante el primer set, Lapentti fue superior desde el primer game, quebrándolo y poniéndose en ventaja. Lo ganaría por 6-3.
Para el segundo set su saque fulminante fue un arma decisivo para que el ecuatoriano aclare su victoria. El score fue de 6-1.
Giovanni se sintió muy feliz por el triunfo conseguido, ya que aclaró que su juego fue más claro y potente que la noche anterior (martes). Ahora espera ganar al mexicano Bruno Echagaray, quien es un muy buen amigo de Giovanni y se conocen desde niños.
Lamentablemente Julio Campozano, la otra alternativa ecuatoriana, cayó derrotado por parciales de 3-6, 6-1 y 6-3, ante el argentino Mariano Zabaleta.
Los cotejos a disputarse la noche de hoy son:
Cancha central
Desde las 15h00
Horacio Zeballos (ARG) – Fernando Vicente (ESP)
Ricardo Hocevar (BRA) – (WC) Mariano Zabaleta (ARG)
A las 19h00
Giovanni Lapentti (ECU) - Bruno Echagaray (MEX)
Cancha 1
Desde las 16h00
Santiago González (MEX) – Vincent Millot (FRA)
Horacio Zeballos (ARG) / Santiago González (MEX) – Walter Valarezo / Gonzalo Escobar (ECU)