A. Díaz: "Quiero proteger a Espínola y también quiero que se cumplan los acuerdos" (Audio)
El empresario Alberto Díaz concedió, en horas de la mañana, una entrevista exclusiva con Roberto Omar Machado, Javier Zevallos, y Johny Vizcaíno donde explicó el problema suscitado por las negociaciones de la carta pase del paraguayo Luis Carlos Espínola.
Según Díaz no debería existir ningún tipo de polémica, puesto que los documentos detallan claramente la estructura de los beneficios que corresponde a cada empresario responsable del jugador.
Con documento en mano, Díaz mostró las firmas del acuerdo de la concesión de los derechos económicos y deportivos de Espínola, registrado en una escribanía de Asunción y realizado mucho antes de su incorporación al Aucas. Dicho documento se conforma de la siguiente manera:
- Juan Carlos Ramírez 50%
- Silvino Ramón Martínez 25%
- Alberto Díaz 25%
Este detalle fue convenido con el jugador, por lo cual no se entiende cuál es el reclamo de Espínola. De acuerdo a Díaz, existen personas que instigan a Espínola y lo persuaden de reclamar algo que no viene al caso.
Alberto Díaz se siente muy apenado por este problema que no tiene ningún sentido. Díaz siente mucho cariño por el jugador a quien lo considera un hijo. Recuerda haberlo alojado, con apenas 17 años, en su casa por un lapso de dos años, del cual nació una gran amistad. Lamenta que una complicación absurda rompa dicha amistad, tras lo cual se arrepiente haber hecho tal negocio.
Además, el empresario paraguayo dice que no existe ningún tipo de condición por parte de la directiva del Aucas de no conceder el finiquito de Espínola si no se les entrega el 25 %. Aclaró que el 25% está dispuesto dentro de otro contrato y que es un asunto aparte.
Sobre la vinculación del Luis Carlos Espínola en las líneas del Espoli, Díaz adelanta que habló con el Coronel Moncayo, dirigente del cuadro del gallito. Moncayo revisó el documento de Espínola y afirmó que es totalmente válido. No obstante, Díaz asegura que el equipo policial requerirá los servicios de un jugador sin ningún tipo de problemas contractuales.
Díaz quiere solucionar las discrepancias con el jugador y hará todo lo que esté a su alcance, siempre y cuando no se viole lo acordado con él.