Maradona quiere hacerse un tatuaje de Chávez para sumarlo a Fidel y al "Che".

Enviado por carlosefrain el Mié, 12/12/2007 - 18:13
Diego Maradona dijo hoy que desea hacerse un tatuaje del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, luego de haberse grabado en la piel los rostros del líder cubano Fidel Castro y del guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara.

"Algo de Chávez me quisiera tatuar, de verdad," dijo el ex futbolista en la norteña provincia de Tucumán, donde esta noche disputará un partido de "showbol", una modalidad del fútbol sala, entre jugadores veteranos de Argentina y Paraguay.

Maradona, quien se reivindica como "chavista" y se entrevistó varias veces con el presidente venezolano, vivió varios años en Cuba, donde se convirtió en un ferviente admirador de la revolución cubana, encabezada por Castro en 1959.

El ex capitán de la selección argentina de fútbol se hizo un tatuaje en su pierna derecha del líder de la isla caribeña, a quien tuvo la oportunidad de conocer en Cuba, y años atrás se había grabado la figura del "Che" en el hombro derecho.

En otro orden, Maradona también sostuvo que existe la posibilidad de que vuelva a conducir un programa de televisión tras el éxito de "La noche del 10", que en 2005 marcó su debut como presentador y fue el más visto de ese año en Argentina.

"Ahora tenemos un proyecto para hacer nuevamente un programa y sería para el año próximo. Me gustaría hacerlo en cada provincia porque no todo es Buenos Aires. Quiero que (los ex jugadores argentinos Gabriel) Batistuta, (Claudio) Caniggia o (el cantante puertorriqueño) Chayanne sean vistos por todos los argentinos", dijo.

En una rueda de prensa, Maradona también manifestó que "a Paraguay hay que respetarlo como equipo", antes de advertir que "el que juega al 'showbol' alguna vuelta olímpica habrá dado y eso es para respetar".

"Estoy bien con mi familia, mis hijas, Verónica, mi novia, mis padres y mi ex mujer. Estuve mal en más de una oportunidad y hoy vivo por ellos. A los jóvenes les digo que se acerquen a sus padres, a su familia", agregó.

Maradona ha realizado varios tratamientos para superar su adicción a las drogas y en agosto último volvió a jugar al fútbol en un partido de "showbol" después de casi tres meses de recibir el alta médica en una clínica psiquiátrica.

"Es un gran desafío y un orgullo poder enfrentar a Maradona. Nosotros venimos con un solo entrenamiento, pero no vamos a regalar nada. Será un partido pensamos disfrutar", dijo a su vez Francisco "Chiqui" Arce, ex defensor de la selección paraguaya que jugará esta noche en Tucumán. EFE