La prensa de Ecuador asegura que Liga de Quito "acaricia" el título de Recopa

Enviado por zecarlos el Vie, 26/06/2009 - 13:02

La prensa ecuatoriana asegura hoy que Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), campeón de la Copa Libertadores de América del año pasado, "acaricia" el título de la Recopa Sudamericana, tras el triunfo de anoche por 0-1 en casa del brasileño Internacional de Porto Alegre.

"Bieler acerca a Liga hacia nuevo título", titula el diario Expreso y asevera que el cuadro universitario sorprendió anoche al Internacional, con lo cual el elenco albo queda a un paso del título de la Recopa Sudamericana.

"Este resultado, que supuso la primera derrota del Inter en su casa esta temporada, dejó a los ecuatorianos en una situación de privilegio, pues con el empate en el partido de vuelta, que se disputará en la altitud de Quito dentro de dos semanas, podrán alzar la primera Recopa de su historia", añade.


Entretanto, El Comercio dice que Liga se tomó el estadio Beira Rio de Porto Alegre y Internacional, con pobre desempeño, se vio sorprendido por el ecuatoriano, que le ganó el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana 2009.


"Ambos procuraron controlar el medio campo desde el comienzo. La primera oportunidad fue local, con un disparo de Taison. Liga marcaba fuerte y el Inter centralizaba el juego sin explotar las bandas", comenta.

"Liga de Quito acaricia la Recopa", resalta La Hora y afirma que el tanto de Bieler y la expulsión de Bolívar, pusieron en evidencia las dificultades de un Internacional apático para crear peligro sin su estrella, Nilmar, que disputa con Brasil la Copa de las Confederaciones en Sudáfrica.

Por su parte, El Telégrafo asegura que desde el primer minuto, el campeón de la Libertadores de 2008, dejó clara la intención con la que había acudido a Porto Alegre: defenderse con uñas y dientes para amarrar un resultado favorable de cara al partido de vuelta, que se jugará el 9 de julio en el estadio quiteño de La Casa Blanca.

"El dominio del campeón de la Copa Sudamericana de 2008 no se tradujo en ocasiones de gol. En los primeros 45 minutos, tan solo un potente disparo a media distancia de Taison obligó al arquero rival a poner a prueba sus reflejos", comenta.

Para El Universo, el triunfo de anoche de Liga de Quito no es nada nuevo, pues ya sabe lo que es ganar en tierras brasileñas, el año pasado celebró la consecución del título de la Libertadores en el estadio 'Maracaná' de Río de Janeiro, al vencer por penales al Fluminense, también de Brasil. EFE