Cuatro jugadores de Liga nos dan sus impresiones antes del partido contra el Inter (Audio)
"Mundo Deportivo" entrevistó a William Araujo, Alexander Domínguez, Paúl Ambrossi y Claudio Graff, para percibir cuál es el estado anímico general que posee Liga Deportiva Universitaria de Quito, antes de su compromiso contra el Internacional de Porto Alegre en la primera final de la Recopa.
William Araujo espera reforzar el medio campo central y sólo espera la confirmación de Jorge Fosatti que la dará en una reunión previa con todos los jugadores.
Araujo adelantó información sobre los positivos resultados del reconocimiento del campo. Espera, asimismo, que el equipo haga un buen fútbol en Brasil.
El objetivo es medirse de igual a igual con el Inter y proteger el gran resultado como visitante para poder rematar en el partido de vuelta.
Por su parte, el arquero de Liga de Quito, Alexander Domínguez, manifestó que: "es necesario no descuidar el juego con pelota parada de los brasileños".
Es fundamental para el portero conseguir los tres puntos como visitante, sin embargo, le preocupa la precisión de los brasileños para sus remates y el hecho de jugar con una cancha sumamente ligera, donde el comportamiento del balón suele ser inesperado.
Paúl Ambrossi quien mantiene en la memoria el haber perdido en el 2006 contra el Inter por los cuartos de final de la Copa Libertadores, nos reveló que el ideal de Liga es sumar un nuevo título internacional. Los dos partidos de 90 minutos se muestran relativamente a favor de Liga por la circunstancia de poder rematar en el Ponciano.
Ambrossi no descuida el hecho de enfrentarse a brasileños siempre representa un desafío para cualquier equipo. El lateral de liga, afirmó que la estrategia del equipo será conservar la mayor parte del tiempo el balón.
La constante de Liga ha sido, según nos afirma el jugador, reflejar una buena imagen como visitante. Por tanto, frente a un juego bastante rápido de los brasileños, liga pretende plantear un juego que contrapuntee las reacciones del Inter.
Claudio Graff, el delantero argentino recientemente contratado por el equipo azucena, no será titular en esta primera final de Recopa. Según Fossati, todavía no es hora de que Graff salte al gramado.
Graff, al igual que sus compañero, no duda al expresar la extrema seriedad con que Liga toma este compromiso.
Sobre la crisis que mantiene el Inter (acarrea una derrota contra el Flamengo por la Copa Brasilerao) Graff argumentó que cada conjunto tiene sus altas y sus bajas.
Además aseguró que "jugar primero de visitante no implica una ventaja para nadie". Reconoció, sin embargo, que rematar como local es preferible, pero perdiendo el compromiso resulta igualmente comprometedor para los afanes del equipo de Fosatti.
Graff desea jugar por lo menos unos cuantos minutos como un debut en Liga. Espera que Fossati se manifieste al respecto.
Escuche el Audio
Por: Luis Felipe Sánchez