Nico le dijo adiós al césped de Wimbledon tras caer ante el francés Devilder en 5 sets.
El ecuatoriano Nicolás Lapentti, 121 en el ranking ATP, cayó en primera ronda del Abierto de Wimbledon ante su similar, el francés Nicolás Devilder, en 5 sets con parciales de 3-6, 6-4, 6-3, 4-6 y 7-5.
En el primer set Nico se impuso por 3-6, sobre Devilder; el ecuatoriano cometió menos errores no forzados (6), en comparación de los 13 del francés. La primera raqueta ecuatoriana ganó 33 puntos en los 37 minutos que duró el primer set.
Para el segundo set, Devilder salió con todo y logró adjudicarse el set por 6-4. El francés, ubicado en el puesto 94 del ranking ATP, aprovechó 2 de las 6 oportunidades que tuvo para quebrar el servicio de Nico e imponer su juego en el segundo set que duró 50 minutos.
Para el tercer set, fue nuevamente el francés quien ganó 6-3; Lapentti logró tan solo sumar un ace y cometió demasiados errores no forzados, que fueron aprovechados por su rival.
En el cuarto set, el guayaquileño se recuperó y ganó más puntos que el francés. Lapentti ganó el este set por 4-6 y forzó al quinto, el que sería el definitorio.
El último set fue el más disputado del partido; ni el ecuatoriano, ni el francés cedían un solo game y cada uno mantuvo su servicio. El quinto set, donde no existe tie break, se define por una diferencia de 2 puntos.
Cuando Nico necesitaba igualar a 6 los games del quinto set, Devilder quebró el servicio del ecuatoriano y se impuso por 7-5, elminando a la primera raqueta ecuatoriana del césped de Wimbledon.
Por: José Carlos Porras Jordán.