Presidente de A.F.N.A, habló sobre la violencia en los estadios. (Audio)

Enviado por elgabofus el Mar, 23/06/2009 - 09:08

Ing. Jaime Pérez, actual presidente de A.F.N.A., siente una gran indignación por lo sucedido en el estadio de Liga."Es un asesinato cometido por una banda de delincuentes, no hinchas del fútbol", así catalogó el lamentable asesinato de David Erazo.

Se indica que no es una responsabilidad directa de los directivos lo que pasó. Se dio después de un tiempo prudencial y 1 kilómetro de distancia del estadio. "Esto compete completamente a la Policía Nacional", menciona Pérez.

Aparte aclara que esto fue un crimen cometido por delincuentes, que no tienen nada que ver con el deporte y menos aún con el fútbol. Precisamente para que esto  no vuelva a suceder,  se están tomando medidas más drásticas para el mejoramiento del espectáculo público.


Se está haciendo un trabajo en conjunto con la Policía Nacional, se tuvo una reunión con la U.V.N. y la Intendencia. Es precisamente esta identidad (Intendencia) la que va a estar durante los partidos de gran interés, y sin necesidad de estar un abogado, se lo tomará  al delincuente y se lo llevará directamente a la cárcel. Estos partidos no son considerados de alto riesgo, pero sí de gran interés al público.

Otra medida que se llevará a cabo es el cierre de los locales comerciales, especialmente los que vendan licor. Serán los que se encuentren  200 metros a la redonda de los estadios y se lo realizará con el municipio, incluso para que estos establecimientos tengan mayor seguridad.

Con relación a las botellas de cristal quedan determinadamente prohibidos ingresar con estos tipos de frascos, y con relación a las botellas de plástico, se les quitará la tapa. Y se recalca que no se dejará ingresar con mochilas.

Son cosas que se van a ir adaptando poco a poco. La Policía Nacional esta haciendo un trabajo técnico y social, mientras que los dirigentes están llevando planes de contingencia que se están trabajando duramente.

Finalmente mencionó que entre los aficionados mismos se conocen y que sin duda alguna se irá hasta lo último para encontrar al malhechor. Se debe denunciar el hecho mínimo de violencia, y no cabe jugar en estadios vacíos, lo que hay que hacer es trabajar mejor.

 

Escuche el audio

 

Por: Gabriel Alejandro Jiménez Peñafiel