"Chatolei" aumenta su ventaja, Independiente se frena, Aucas no levanta cabeza (Resumen General)

Enviado por zecarlos el Lun, 22/06/2009 - 08:39

La décimo séptima jornada de la Copa Credife Serie B dejó a un puntero que quiere consolidarse allí arriba, mientras que su inmediato perseguidor sumó un punto que lo frenó y un papá que no pudo celebrar en su día.

 

La Universidad Católica sumó tres puntos que le permitieron ampliar su ventaja sobre el segundo, Independiente del Valle, equipo que no pudo mantener el resultado en Guayaquil y cedió 2 puntos importantes.

El "Trencito Azul" derrotó a domicilio a su similar, Imbabura, en un partido en el que los visitantes fueron los dominadores absolutos. Henry León, Wilson Rosales y Braulio Brisuela, marcaron por los universitarios, que sumaron 34 unidades y se reafirmaron en la punta.

Imbabura, por su lado, decepcionó a su hinchada y perdió la chance de sumar de a tres y meterse en la pelea. Los ibarreños se quedaron con 26 puntos y con las ganas de colarse con los de arriba.

El segundo mejor ubicado visitó al conjunto del Rocafuerte en Guayaquil, donde los de Sangolquí no supieron mantener su ventaja en el marcador y consiguieron un empate que supo a derrota. Los de Janio Pinto llegaron a 31 unidades, y por ahora no quieren perder de vista al puntero.


Mientras tanto, Rocafuerte se hundió en la tabla. Los guayaquileños necesitaban de un triunfo para salir de la incómoda posición, últimos con 16, pero desde hace algún tiempo no han hecho respetar su condición de local.

En el sur de la capital, el papá no pudo celebrar en su día. Los dirigidos por Armado Osma, vieron rotas sus aspiraciones de victoria en el primer tiempo, al encajar tres goles. Azogues sorprendió al cuadro oriental y ahora suma 26 y se ubica tercero. Aucas, por su parte, se mantiene con 18 y es octavo.

El protagonista de otra goleada de la fecha, fue el Municipal Cañar, equipo que derrotó a la Liga de Loja por 3 goles a 0. Los de Cañar llegaron a 22 puntos y se alejaron de la zona de descenso. Los lojanos, en cambio, aún siguen manteniendo una irregularidad que preocupa a sus hinchas.

En el partido que abrió la jornada el día viernes, Atlético Audaz sumó un punto como local ante el Grecia y perdió la chance de alejarse del colista. El cuadro de Machala tiene 16 unidades y se mantiene noveno.

Grecia, en cambio, no pudo sumar en un estadio en el que muchos equipos han cosechado puntos y de igual forma se quedó con 26 unidades en el quinto lugar, a la espera de un resbalón de los de arriba.

Por: José Carlos Porras Jordán.