Estamos bien, pero falta.

Enviado por juanca el Jue, 11/06/2009 - 17:01

En el comentario anterior, había dicho que los dos encuentros por las eliminatorias que se jugaron esta semana, "eran  de vida o muerte" y, gracias a Dios, resultó lo primero. Al final de la semana anterior, se ganó frente a Perú, en calidad de visitantes, despertando el entusiasmo de los aficionados de todo el país. Pero, el triunfo frente a Argentina, en calidad de dueños de casa, levantó aún más el espíritu de todos los ecuatorianos, ya que, Ecuador está en la pelea, pero todavía falta mucho para conseguir la tan anhelada clasificación, al Mundial de Sudáfrica 2010.

 

El cotejo jugado en Lima, fue tensionante para todos los aficionados del país pues, no jugaba el equipo completo y, la situación era bastante difícil, ante un público enfervorizado, que llenó el estadio limeño y, además, era el comienzo de esta etapa tan importante. Se pudo observar un rendimiento uniforme del equipo y, la aparición de nuevos jugadores, que ya son parte de la historia de este conjunto nacional, como el caso de Montero. Igualmente, fue grato mirar a Fleitas, el compatriota nacionalizado y, a Noboa, que cumplieron como los buenos. Un hermoso gol puso adelante al elenco tricolor. Una tirazo de los peruanos para el empate pero, al final, el dos a uno definitivo.

Sin embargo, lo difícil era el partido con el conjunto de Argentina. Se trata de un ex campeón del mundo en dos ocasiones y, además, todos conocemos, lo que valen los jugadores del elenco gaucho, tanto por su calidad, como por su valor en moneda sonante y contante. Pero, ahí estuvo el elenco nacional, no solo para demostrar la calidad de sus jugadores y, el porqué, juegan en todo el mundo. Sino, sobre todo, porque estaban decididos a hacer suyo el partido y, al final, lo consiguieron. El primer tiempo nos puso el pelo de punta, cuando salió Elizaga y cometió una infracción en el área que, el árbitro chileno (de mala actuación) sancionó correctamente el tiro penal. Uno de sus más caros jugadores Téves, hizo efectivo el tiro desde el punto penal y, el arquero Elizaga lo sacó, con excelente estirada. Al término de la etapa, cuando Messi podía las cosas feas para Ecuador, cada vez que ingresaba con su notable calidad al área ecuatoriana, terminó con el marcador a cero.

Pero, fue el segundo tiempo, aquel que sirvió, para que el combinado tricolor demostrara todo lo que puede. Pues, no solamente dominó en el terreno de juego, sino que puso a funcionar a sus hombres en su real nivel. Que gusto da ver como juega Castillo, Valencia, mejoró enormemente Méndez y, el ingreso de Palacios, le puso al equipo más ofensivo. Un golazo de Ayoví y el cierre al final de Palacios, permitieron a Ecuador, conseguir tres puntos más y, al momento, pelear el cupo del repechaje. Sin embargo, faltan aún cuatro cotejos para terminar las eliminatorias y, solo ahí, sabremos si ingresamos o, entre los cuatro directos o, si vamos al la repesca, frente a un equipo de la Concacaf. Es decir, el cuarto de los elencos donde juegan equipos de Centroamérica y Norteamérica. Por eso, nada raro sería, que el cuarto ubicado, fuera México. Lo cierto es que, dimos dos pasos fundamentales, pero todavía falta.