Lapentti se sentía "mejor cada vez" frente a Djokovic antes de lesionarse
El tenista ecuatoriano Nicolas Lapentti, retirado por lesión del partido de primera ronda de Roland Garros que disputó contra el serbio Novak Djokovic, explicó hoy que se iba "sintiendo mejor cada vez" antes de torcerse el tobillo izquierdo y tener que abandonar.
"No te digo que fuera a ganar, pero me iba sintiendo mejor cada vez", explicó el de Guayaquil, que se lesionó el tobillo izquierdo durante el séptimo juego (5-2) del primer set, cuando intentaba una aproximación a la red.
No terminaba "de plantarme en la cancha y luego me fui sintiendo mejor", a medida que iba, "poco a poco acostumbrándome", comentó el jugador 102 del mundo, quien alcanzó la tercera ronda de Roland Garros el año pasado.
El jugador de Guayaquil, que ha participado 13 veces en el Grand Slam de París y llegó a octavos de final en 2000, pisó mal y el pie se le torció hacia dentro.
Inmediatamente se dio cuenta de que la lesión era importante y su cara reflejó el dolor, pero pese a todo decidió continuar.
"Me dolió mucho tener que retirarme", explicó el tenista ecuatoriano, aunque quizá "lo tenía que haber hecho tres o cuatro juegos antes" porque "no iba a ganar jugando así".
Tras ceder la primera manga, e ir abajo 3-1, al cabo de una hora y 18 minutos, Lapentti puso fin al partido para no poner en peligro su físico. EFE