Liga y Emelec toman distancia, Nacional vuelve a ganar y Barcelona no puede afuera (Resumen)

Enviado por juanca el Lun, 18/05/2009 - 08:17

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) goleó por 4-0 al colista del torneo ecuatoriano, Técnico Universitario, Emelec se deshizo del Deportivo Quito con un 2-0 y la otra cara de la moneda la ofreció el Barcelona, del español Benito Floro, que cayó en su visita al Deportivo Cuenca por 1-0.

La LDUQ y el Emelec dominan la clasificación con 27 puntos, pero están a tres de El Nacional, que vapuleó por 3-0 al Olmedo en su partido de la decimoquinta jornada de la primera etapa del torneo.

Liga de Quito no tuvo compasión de Técnico Universitario, y le bastó el segundo tiempo para infligir una paliza con dos del argentino Claudio Bieler, que lo afirman en el primer puesto de clasificación de goleadores, con once.

Además de las dianas de Bieler, los ecuatorianos Néicer Reasco y Walter Calderón ampliaron la ventaja del equipo del uruguayo Jorge Fossati, que se aproxima a la clasificación para la próxima Copa Sudamericana.

Emelec derrotó por 2-0 al campeón, Deportivo Quito, con una destacada actuación del juvenil Joao Rojas, autor del primer tanto, y coautor del segundo firmado por el defensa Mariano Mina.

En otro de los encuentros de la decimoquinta jornada de la primera etapa, Deportivo Cuenca logró una difícil victoria por 1-0 sobre el Barcelona, del entrenador español Benito Floro.

El gol del triunfo cuencano fue del argentino Norberto Orrego, con golpe de cabeza, tras un centro desde un tiro de esquina lanzado por Holger Matamoros.

Barcelona dominó gran parte del encuentro, pero los dirigidos por Floro desperdiciaron varias ocasiones para anotar.

El Macará derrotó por 3-2 al cuadro de los policías de Ecuador, el Espoli, con una buena actuación del centrocampista argentino Gabriel Fernández, autor de uno de los goles.

 

Los ecuatorianos Luis Miguel Garcés y Enrique Gamez, anotaron los otros dos tantos del ganador, mientras que el también ecuatoriano Estuardo Quiñónez y el brasileño Fabio Renato descontaron para Espoli.

Macará salió de los últimos puestos del torneo, y Espoli hipotecó, en buena medida, la posibilidad de conseguir uno de los dos billetes locales para acceder a la Copa Sudamericana.

Entretanto, Manta dio la sorpresa de la jornada ganándole por 1-0 en su visita a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP), con anotación del defensa local Francisco Gómez.

Liga de Portoviejo se frenó en su afán de acercarse a los primeros puestos de la clasificación y Manta se alejó de los últimos lugares con una remontada en las recientes jornadas del campeonato ecuatoriano.

El Nacional también vapuleó por 3-0 al Olmedo con goles de los ecuatorianos Orlindo Ayoví, Marvin Pita y Ronald Campos.

El Nacional acumuló 24 puntos, por lo que se ubicó a tres de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

EFE