El Puebla vence 3-1 al Monterrey y pone un pie en la semifinal

Enviado por juanca el Jue, 14/05/2009 - 09:25

El Puebla aprovechó bien la condición de local para vencer hoy 3-1 a los Rayados de Monterrey y tomar una cómoda ventaja en los cuartos de final del torneo Clausura'09 del fútbol mexicano.

Un autogol de Gerardo Galindo (m.5) y anotaciones del uruguayo Alejandro Acosta (m.7) y el mexicano Sergio Pérez (m.57) decidieron la victoria del Puebla, mientras por los Rayados marcó el chileno Humberto Suazo (m.49).

De manera inesperada, el Puebla, que empezó la temporada amenazado con bajar a segunda división, tomó ventaja de 2-0 en apenas siete minutos.

En una jugada a balón parado, Daniel Osorno puso un centro al área que Galindo desvió a su propia puerta para que el Puebla tomara una ventaja que amplió un par de minutos más tarde en un tiro de esquina en el que el hondureño Ramón Núñez cobró y Acosta remató de cabeza para vencer al portero adelantado.

La manera tan agresiva de empezar del Puebla, que llevaba ocho años sin clasificarse a una liguilla, dejó al Monterrey en el suelo, pero poco a poco el equipo del norte del país se levantó y terminó bastante bien el primer tiempo.

Obligado a descontar, los Rayados adelantaron líneas en el arranque de la segunda mitad y en el 49 se acercaron 2-1 por intermedio de Suazo, quien hizo un elegante recorte a un defensa y desde fuera del área remató de zurda para vencer al portero Jorge Villalpando.

Puebla aumentó la ventaja en el 57 en otra jugada con balón parado que el portero Christian Martínez rebotó y Sergio Pérez recuperó fuera del área y de derecha remató para aumentar la diferencia en favor de su equipo.

Suazo, el mejor jugador del Monterrey, estuvo a punto de convertir un segundo gol en el 65 al colocarse delante de la puerta, pero el arquero y el defensa Duilio Davino se combinaron bien para despejar la pelota y así los de casa mantuvieron dos goles de ventaja.

Esa acción fue la última en favor del Monterrey que en el 75 vio salir por lesión a Suazo y en el 78 quedó con un jugador menos en la cancha, por la expulsión de Diego Ordaz.

El sábado, Puebla visitará a los Rayados obligado a ganar, empatar o si pierde, que sea por un solo gol, combinaciones con las que se clasificará a la semifinal.

Poco antes, los Tecos de la UAG vencieron 2-0 a los Pumas de la UNAM y también pusieron todo a su favor, aunque para acceder a la semifinal tendrán que ganar el marcador global de la serie, que concluirá el sábado en el estadio Universitario de la Ciudad de México.

El mexicano Carlos Morales (m.50) y el chileno naturalizado mexicano Rodrigo Ruiz (m.86), de penalti, marcaron por los Tecos, que se clasificarán a la fase de los cuatro mejores si el sábado ganan, empatan o pierden por un gol.

Los cuartos de final continuarán mañana con la visita del líder Pachuca a los Jaguares de Chiapas y la del campeón Toluca a los Indios de Ciudad Juárez, en los partidos de ida de esas series. EFE