Iván Romero presentó su renuncia anoche pero se mantiene en "Stand by"(Audio)
En la audición de "Mundo Deportivo", nuestros compañeros dialogaron con el Presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, quien presentó su renuncia ante el presidente de la FEF, la misma se encuentra en estado de stand by.
Su renuncia es el resultado de varios inconvenientes que se han presentado desde el Martes de la Semana Santa dónde se dieron problemas en el tema arbitral. El directivo renunció a su cargo de Presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje al igual que Roger Zambrano y otros directivos.
Romero dio a conocer en el diálogo sobre un curso de alto nivel para árbitros de la primera categoría que se llevará a cabo a partir de este lunes con instructores de la FIFA, este curso cuenta con un pensum de materias y el objetivo del mismo es el mantener al día a los árbitros en conocimiento.
Sobre las renuncias, manifestó que se encuentran en estado de stand by, y que quiénes presentaron las mismas continuarán en sus cargos.
Los problemas presentados suscitaron desde la designación de árbitros para los encuentros entre el Manta vs. Cuenca y el partido Olmedo vs. Técnico, los árbitros escogidos fueron Kléver Rojas y Salazar, Rojas quién ya había apitado en Manta y Salazar que tenía una designación para el Sudamericano en Chile.
Ante esta situación se comunicó con Roger Zambrano para volver a designar a nuevos árbitros para dichos encuentros, los elegidos fueron Carpio para el partido en Manta y a Ponce para Riobamba.
Esta fue la queja que el presidente de Olmedo presentó, ya que personas que no tenían la facultad volvieron a designar nuevos árbitros para los encuentros, ante esto se hizo un informe.
El dirigente mostró su apoyo total a un arbitraje que es "motivo de dudas y críticas de todo el mundo", y sentenció que las sanciones y procedimientos son determinadas por los clubes.
En cuanto a los reclamos presentados por Espoli sobre el arbitraje en el encuentro ante Liga de Portoviejo comentó que las declaraciones en el estadio fueron desvirtuadas, el gol del empate fue legal y las 3 tarjetas fueron perfectamente sancionadas, y la actuación de Haro fue muy buena.
Sobre el nuevo reclamo presentado este martes por la escuadra policial, dijo que todos los miembros y dirigentes de la Comisión verán el video y determinarán en el informe si hay sanciones a aplicar; sobre los actos obscenos que defendían los dirigentes policiales lo único que manifestó es que sin pruebas no se puede hacer nada.
Escuche el Audio
Por: Andrea Ruiz Valladares