(4-0) D. Cuenca se despide de Copa Libertadores, recibiendo una contundente goleada
Caracas F. C. | Dep. Cuenca |
4 (5) | 0 (2) |
Figueroa 23´ Prieto 42´ Rentería 50´ Rey 74´ |
- |
El único equipo ecuatoriano que quedaba en competencia, quedó fuera del certamen continental, en manos del Caracas, que por primera vez en su historia deportiva, accede a los cuartos de final, con un resultado global de 5 a 2.
El equipo venezolano fue el amplio dominador del juego, desde que el árbitro Lunati dio el pitazo inicial, hasta que se cumplieron los 90 minutos. Mientras que los morlacos, no fueron claros en su juego, y prácticamente no crearon acciones de peligro en el área local.
Al minuto 23, Darío Figueroa, caía en el área del Cuenca, y el juez dictaminaba la pena máxima, que posteriormente, el mismo Figueroa la transformaría en gol, con una buena ejecución al ángulo bajo izquierdo del arquero.
En el minuto 28, el expreso austral estuvo muy cerca de empatar, con un tiro de esquina, luego Orrego cabecearía, pero el arquero Reny Vega mostraba sus buenos reflejos y alejaba el balón de su arco.
Llegaría un segundo gol del Caracas, al minuto 42, cuando el mexicano Rodrigo Prieto recibía en el centro del área una muy buen centro de Rentería, y que con impecable frentazo marcaría la ventaja para los rojos.
En la última jugada de la primera etapa, el brasileño Rodrigo Texeira, estuvo muy cerca de descontar, ya recibió un centro de Villalba, y que puso el cabezazo, que fue atajado por el portero venezolano.
A los 5 minutos de iniciado la segunda parte, Emilio Rentería, sacaba un potente y bien colocado remate desde fuera del área, a casi más de 30 metros de distancia, marcando un verdadero golazo, que a esas instancias, definía el partido.
El cuarto gol de los locales, no se hizo esperar, cuando el ex Emelec, José Manuel Rey, ejecutaría un tiro libre inalcanzable para el golero morlaco, con lo que definitivamente se cerraba la llave.
A pesar de la derrota, esta fue la mejor actuación del Deportivo Cuenca en Copa Libertadores, y de igual forma para el conjunto venezolano. Ahora el Caracas se queda a la espera de lo que suceda entre el Gremio y la Universidad de San Martín.
Además en primer turno, el Palmeiras se clasificó a los cuartos de final de la Copa, tras vencer la llave a su compatriota Sport Recife. Que a pesar de que venció 1 a 0 con gol de Wilson para el Sport llegaron así a un global de 1 -1, y luego el verde se impuso en los penales 3 a 1, siendo el arquero Marcos la gran figura del cotejo.
Por: Jorge Martín Guzmán Vela