(2-1) Los morlacos fueron dueños del balón y pudieron remontar el marcador en contra
Deportivo Cuenca | Caracas |
2 | 1 |
Rodrigo Teixeira 57' Ismael Villalva 69' |
Gabriel Cichero 2' |
El Deportivo Cuenca recibió la visita del Caracas por uno de los encuentros de octavos de final de la Copa Libertadores, el encuentro lo empezó ganando tempranamente el cuadro visitante, pero a la final fue el Deportivo Cuenca quien se hizo de la victoria.
Lo primero que se pudo notar fue que el estado de la cancha estaba en muy malas condiciones, esto debido al fuerte aguacero que cayó minutos antes del inicio del encuentro; y lastimosamente para el cuadro ecuatoriano, los venezolanos se pusieron adelante en el marcador en los primeros minutos.
Este gol fue un golpe duro, anímicamente, tanto para la hinchada, cuerpo técnico, y jugadores del cuadro morlaco ya que apenas el cronómetro marcaba los dos minutos cuando Cichero con golpe de cabeza puso el balón en el fondo del arco.
Sin embargo con el paso de los minutos, el cuadro local se fue encontrando en la cancha y comenzó a mostrar el buen nivel de fútbol que ha presentado en Copa Libertadores, por su parte los hombres del cuadro venezolano se defendían con orden en los últimos metros de su arco, lo que impedía que haya los espacios necesarios para que los delanteros puedan concretar las jugadas en gol.
Las jugadas comenzaron a ser peligrosas para el cuadro venezolano y para cortar las jugadas, los hombres del Caracas optaban por parar el ritmo por medio de faltas, producto de ello uno de los hombres del cuadro visitante, Castellín, fue expulsado.
Los minutos iban pasando y los hombres del Cuenca comenzaban a adueñarse del balón, sin embargo las jugadas carecían de claridad para que llegue el tanto ecuatoriano; mientras que los hombres del cuadro del Caracas ya no atacaban y las jugas más peligrosas eran por medio de jugadas de balón parado.
Los hombres del cuadro rojo comenzaron a caer en la desesperación y una actitud que denotó esto fue cuando el cronómetro marcaba el minuto 41 cuando Rodrigo Teixeira recibió un pase de media altura y en vez de cabecear puso su mano; por suerte para el cuadro ecuatoriano, el jugador fue sancionado con la tarjeta amarilla.
La primera etapa terminó con el marcador a favor del cuadro visitante.
Durante la segunda etapa del encuentro no cambió la tónica de juego de la que se vivió en la primera etapa; sin embargo las jugas carecían de claridad para que terminen en gol.
El encuentro se lo comenzó a disputar en el área del cuadro visitante, no tardaría mucha para que llegue el tanto del empate, el gol llegó por vía del penal, el encargado de ejecutar el disparo y convertirlo en gol fue Rodrigo Teixeira.
Este tanto fue una motivación para el cuadro ecuatoriano, ya era dueño del balón y ya estaba el marcador empatado, pero esto no lo querían los hombres del Deportivo Cuenca, el gol de la victoria era ahora el nuevo objetivo.
Ismael Villalva a los 69 minutos fue protagonista de una jugada de gran nivel técnico y que con un remate que tuvo más precisión que potencia puso el segundo tanto del cuadro ecuatoriano.
Deportivo Cuenca era el protagonista del encuentro sin embargo, los jugadores del cuadro cuencano comenzaron a buscar la manera de anotar el tercer tanto, sin embargo el tercer tanto no llegó.
Al final del encuentro fue el cuadro ecuatoriano quien se hizo de la victoria, con grandes posibilidades de pasar a cuartos de final de Copa Libertadores.