Byron López, árbitro agredido en el partido Pelileo-Juventud Minera temió por su vida (Audio)

Byron López, juez ecuatoriano que fue agredido en el partido entre Pelileo y Juventud Minera, en Nueva Emisora Central habló sobre este lamentable hecho. López manifestó que en un momento temió por su vida, por su cabeza no pasa la idea de alejarse del arbitraje.

 

López quien fue el juez central del partido entre Pelileo y Juventud Minera, habló sobre las agresiones de las que fue objeto.

 

“Es algo que no quisiera que le pase a ninguno, los señores jugadores (del Pelileo) no quisieron ser derrotados, nosotros no nos ponemos ninguna camiseta. Temimos por nuestra vida, éramos 4 árbitros contra todas esas personas” dijo.

 

López manifiesta que su arbitraje fue de acuerdo a las normas FIFA “nosotros no hicimos nada de malo en ese partido” reveló. El juez reconoce que no tuvieron el suficiente resguardo policial, en los 10 años que lleva en el arbitraje es la primea vez que le sucede esto.

 

[entrevista=144811,ancho=275,flotar=izq]López dijo estar de acuerdo con lo manifestado por Intriago de paralizar el campeonato, para que se tome conciencia de que el fútbol es una fiesta deportiva y no un ring de box.

 

A título personas empezará las acciones legales correspondientes contra sus agresores, a pesar de lo sucedido nunca se le cruzó por la cabeza dejar el arbitraje.