(1-1) El Cuenca hace historia en Paraguay y se clasifica a octavos de final de la Copa.
El "Expreso Austral" empató a un tanto con Guaraní en condición de visitante y consiguió un histórico boleto a octavos de final en la Copa Libertadores. Los de Duró se adelantaron con gol de Teixeira, pero los locales empataron por medio de Díaz.
El encuentro arrancó en un estadio prácticamente vació, debido a la mala campaña del equipo local. Por su parte, Deportivo Cuenca salió a ganar el partido desde el arranque, para no depender de otros resultados.
Apenas a los 2 minutos de iniciado el encuentro, el "Expreso Austral" iba a encontrar el primer gol. Un centro preciso desde la derecha, enviado por Villalba, encontró la cabeza de Rodrigo Teixeira, quien se elevó y definió, como dice el manual del delantero, al palo de donde vino el centro y cantó su sexto tanto en la Copa.
El tempranero gol y el buen esquema táctico de Guillermo Duró, hizo que al Cuenca se le hiciera muy fácil controlar el ritmo de las acciones. Los cuencanos tuvieron como principales cartas en el ataque a Paredes y a sus dos delanteros, Teixeira y Villalba.
El conjunto colorado pudo aumentar el marcador, pero un remate de Teixeira se fue desviado por poco. La otra clara ocasión que tuvo el Cuenca, fue desperdiciada por Paredes, quien no supo definir un mano a mano con el arquero paraguayo.
Con la ventaja por la mínima diferencia para el equipo visitante, se terminó el primer tiempo. Los dirigidos por Guillermo Duró demostraron sus superioridad en los primero 45.
En el segundo tiempo, Guaraní salió con todo en busca del empate y durante los primeros minutos de la segunda mitad, tuvo más posesión del esférico. Por su parte, el Cuenca renunció al ataque y cedió la iniciativa al equipo local.
Al minuto 56 un tiro libre de Oswaldo Díaz, ejecutado magistralmente, se clavó en el ángulo superior izquierdo del portero Álvarez y escribió el transitorio empate.
Ambos equipos se dedicaron a tocar el balón y el partido cayó en la intrascendencia. Parecía que ambos conjuntos se conformaban con el empate.
Mientras tanto, Boca ganaba su partido al Táchira, lo cual permitía que el Cuenca, incluso perdiendo, se clasificara a los octavos de final.
Los cuencanos firmaron el empate en Paraguay y se clasificaron con 10 puntos a la siguiente ronda de la Libertadores. Por ahora, el Cuenca se encuentra a la espera de conocer a su próximo rival, a medida que los distintos grupos se definan.
Por: José Carlos Porras Jordán