Paraguayo Enrique Vera es separado del América por indisciplina
El volante paraguayo Enrique Vera, de las Águilas del América del fútbol mexicano, fue separado del equipo por indisciplina, confirmó hoy el club en un comunicado facilitado a los medios.
"Vera ha sido separado del primer equipo por tiempo indefinido y será enviado a entrenar con la filial de la Primera División A", asevera el informe del club, a punto de quedar fuera de la liguilla en el torneo Clausura'09.
Vera es uno de los fijos en la alineación del América y el pasado domingo fue sustituido por el técnico Jesús Ramírez en el minuto 55 del partido que las Aguilas perdieron 1-2 ante Tecos y, según los medios, al llegar al banquillo comenzó a lanzar insultos y ya en el vestidor, ofendió al entrenador.
"Es una medida disciplinaria avalada por la directiva y el cuerpo técnico", comentó el comunicado.
El paraguayo llegó al América para jugar el torneo Clausura'09 y ha sobresalido por su indisciplina, al recibir 18 amonestaciones y una tarjeta roja en 25 encuentros, pero no había tenido problemas con sus compañeros hasta el altercado con el técnico Ramírez.
América, uno de los dos equipos con más aficionados en México, lleva tres torneos sin clasificarse a los cuartos de final y hoy aparece penúltimo de su grupo, con escasas posibilidades de clasificarse a la liguilla.
EFE