La prensa ecuatoriana resalta triunfo de Deportivo Cuenca sobre Boca

Enviado por juanca el Vie, 24/04/2009 - 09:07

La prensa ecuatoriana resalta hoy el triunfo por 1-0 que obtuvo anoche Deportivo Cuenca, en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, sobre el Boca Juniors, de Argentina, que le permitió quedar a un paso de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

"Deportivo Cuenca, con un pie en octavos de final", titula el diario "El Comercio" y dice que con este triunfo, el equipo ecuatoriano escaló al segundo lugar tras sumar nueve puntos y más cinco de gol diferencia, poniéndose a puertas de clasificación a octavos de final.

"Para el club cuencano es un triunfo histórico y ahora su meta es asegurar su clasificación en Asunción, donde el próximo jueves visitará al Guaraní, que es último del grupo sin puntuación", comenta.

Entretanto, "La Hora" resalta el triunfo logrado por el cuadro cuencano a pesar del buen sistema defensivo del equipo argentino que neutralizó las intenciones ofensivas del local. Sin embargo, aprovechó la mejor ocasión para quedarse con el triunfo, añade.

"Deportivo Cuenca acaricia la clasificación", señala "El Universo" y asegura que el Deportivo Cuenca tenía el compromiso de sacar la cara por los equipos ecuatorianos, tras las eliminaciones de Liga de Quito y Deportivo Quito de la Copa Libertadores, esta semana.

"Al Cuenca solo le servía la victoria, lo que no fue nada fácil conseguir ante unos 22.000 aficionados", añade.

Por su parte, el "Expreso" asevera que el primer tiempo resultó favorable al trabajo de Boca Juniors, pues se defendió a la perfección y contraatacó con peligro cada vez que Deportivo Cuenca quedaba desprotegido en su zona, por lanzarse de manera desesperada en procura del gol, que lo consiguió en el segundo tiempo.

Mientras el rotativo "Hoy" afirma que Deportivo Cuenca desató anoche un verdadero carnaval entre sus aficionados al ganarle por primera ocasión a Boca Juniors, en un partido que al comienzo resultó monótono, pero que después, y de manera especial, en el segundo tiempo, mostró a un cuadro dispuesto a ganar. EFE